Carmen Bernal y la Paz vuelven a unir sus caminos


La joven artista cordobesa realiza la portada del boletín de la hermandad de Capuchinos

Portada del boletín de La Paz, realizada por Carmen Bernal.
Portada del boletín de La Paz, realizada por Carmen Bernal.
Portada del boletín de La Paz, realizada por Carmen Bernal.
Portada del boletín de La Paz, realizada por Carmen Bernal.

“Nuestra hermana Carmen Bernal ha realizado la portada que abre el boletín anual de la hermandad, en este año tan especial para nuestra corporación”. En estos términos ha anunciado la cofradía de la Paz a la autora de la obra. Bernal tiene el privilegio de realizarla en el año de la coronación pontificia de la Paloma de Capuchinos, por lo que la Virgen es la protagonista de la portada. Ello en un primer plano del rostro de la imagen con el fondo áureo.

Cabe recordar que Bernal ya realizó la papeleta de sitio que se encargó con motivo de la salida extraordinaria de Humildad y Paciencia por el 75 aniversario de la imagen. Asimismo, la artista fue la encargada de elaborar el cartel de las Glorias y otra papeleta de sitio para Humildad, en este caso para los traslados de la magna. Su obra presenta una gran proyección por sus dotes y edad abarcando diversas áreas como la pintura o la imaginería. Entre su producción pictórica podemos citar el cartel para la salida extraordinaria de Santa Teresa de Jesús del año 2015 Córdoba, el cartel del 50 aniversario de la bendición de la Santísima Virgen de los Dolores de la localidad cordobesa de Espejo o los más recientes trabajos para la hermandad cordobesa de la Paz como el cartel conmemorativo del 75 Aniversario de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia.

Su enorme proyección le ha llevado a participar en las exposiciones ‘La Paz, un legado de 75 Años, de la hermandad de la Paz y Esperanza’, que tuvo lugar en el año 2014 o más recientemente en la segunda edición de Imaginería Escultórica celebrada por la Escuela de Artes Dionisio Ortiz de Córdoba en colaboración con la Fundación Cajasol y en la exposición ‘Humilde y Paciente, 75 años entre nosotros en la Fundación Cajasol’.