El patio más cofrade de Córdoba


Uno de los ejemplos de la importancia de este enclave para la corporación que dirige Manuel Díaz, se pudo apreciar este pasado domingo, en el marco de la víspera del Día de Reyes

patio
Los Reyes Magos de la hermandad de la Pasión en el patio de la asociación de vecinos del Alcázar Viejo./Foto: Pasión
patio
Los Reyes Magos de la hermandad de la Pasión en el patio de la asociación de vecinos del Alcázar Viejo./Foto: Pasión

La hermandad de la Pasión tiene uno de sus puntos de referencia en el patio de la asociación de vecinos del Alcázar Viejo. Un enclave donde celebran todo tipo de actos, como los de las celebraciones del mes de mayo, en uno de los enclaves con más sabor de la capital cordobesa.

enrai5jxyactysf
Los Reyes Magos de la hermandad de Pasión en la residencia de las Hermanas de los ancianos desamparados San Rafael./Foto: Pasión

Uno de los ejemplos de la importancia de este enclave para la corporación que dirige Manuel Díaz, se pudo apreciar este pasado domingo, en el marco de la víspera del Día de Reyes. En el patio, Sus Majestades de Oriente en representación de la Hermandad, “como todos los años entregaron regalos a los más pequeños, contagiando a nuestro barrio de la ilusión típica de estos días”, se informaba desde la hermandad. Ello para añadir que, previamente, los Reyes Magos estuvieron repartiendo regalos e ilusión a los ancianos de la residencia Hermanas de los ancianos desamparados San Rafael”.

El carácter más comprometido de la cofradía de San Basilio también tuvo como escenario el citado patio del Alcázar Viejo, hace unos meses. Bajo el título ‘La Pasión te da Salud’, las hermandades de la Pasión y de la Agonía organizaron una fiesta de otoño a beneficio de la escuela de pacientes oncológicos Salut Proyect.

Actividades que no se ciñen, exclusivamente al ámbito de la institución penitencial del Alcázar Viejo, ya que cofradías como la de las Penas de Santiago han celebrado en dichas instalaciones conciertos de marchas procesionales, etcétera.