El hermano mayor que recuperó la salida de la Victoria


En el bagaje que dejan estos más de tres años al frente de la cofradía, Figueroa y su junta de gobierno también hicieron algunos cambios

Caído y Fuensanta hermano mayor
Violeta Joven y Francisco Figueroa./Foto: BJ
cofradía
Francisco Figueroa en el pórtico de San Lorenzo./Foto: Jesús Caparrós

“Es una espinita que tenemos clavada. Las diversas vicisitudes han impedido que procesione durante algunos años, pero siempre se han celebrado sus cultos, como nuestras reglas atribuyen. Es uno de nuestros proyectos y te puedo asegurar que, casi al cien por cien, el próximo septiembre María Santísima de la Victoria saldrá por las calles de su barrio”.

En octubre de 2016, el entonces candidato a hermano mayor de la Entrada Triunfal, Francisco Figueroa, hacía esa promesa, durante el transcurso de una entrevista concedida a La Voz de Córdoba. El aspirante ganó las elecciones de la cofradía, en el mes de noviembre, del Domingo de Ramos y cumplió con su palabra.

En 2020, Figueroa concluye su mandato, tras cuatro años en los que se han cumplido varios hitos en la corporación. Entre los más relevantes destacan los actos conmemorativos del 25 aniversario de Nuestra Señora de la Palma. En ellos se estrenó una nueva saya, obra del vestidor de la Virgen, Antonio Villar. Pero, ante todo, el hermano mayor consiguió que se llevara a cabo la firma del acuerdo de donación de la talla a la cofradía.

Y es que el propietario de la imagen era el antiguo hermano mayor de la corporación, José Santos García. Este quería formalizar la donación en un momento muy especial para la hermandad. Por lo que, desde la corporación, se mostraba la alegría y satisfacción que producía este hecho para la misma. Un logro que fue fruto de la intensa labor que, desde su llegada al cargo, desempeñaba Figueroa.

En el bagaje que dejan estos más de tres años al frente de la cofradía, Figueroa y su junta de gobierno también hicieron algunos cambios, tanto en el apartado de las bandas como en el de los capataces. En el primero, la Sociedad Filarmónica María Inmaculada de Linares volvía a poner sus sones, el Domingo de Ramos, tras el palio de la Palma. Mientras que en el segundo se apostaba por Luis Miguel Carrión, Curro, como capataz de la cuadrilla de la Virgen realizada por Romero Zafra, a partir de la estación de penitencia de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here