La madera está seca: Regespa informa de sus primeras impresiones sobre Jesús Caído


"A partir de ahora, vendrá un trabajo delicado consistente en eliminar los restos de humedad que aún permanecen en algunas zonas"

Jesús Caído./Foto: Luis A. Navarro
Jesús Caído./Foto: Luis A. Navarro

La hermandad de Jesús Caído ha informado en sus canales oficiales quede que, Enrique Ortega, restaurador de Jesús Caído y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad, “ha comunicado sus primeras impresiones tras la semana y media de estancia de Nuestro Padre Jesús Caído en su taller” .

En ese sentido, la cofradía de San Cayetano ha detallado que “Ortega ha informado que la imagen está libre de toda humedad en la madera después de estos días en un ambiente seco y controlado”. Ello “tras la minuciosa observación de la evolución de las humedades, ha concluido que el estado de la policromía es similar a cuando llegó a su taller, por lo que no ha sufrido deterioro posterior, sin formarse burbujas o deformaciones en la misma”. 

Así las cosas, el proceso se enfrenta, “a partir de ahora” a una parte del trabajo delicada. La misma consiste en “eliminar los restos de humedad que aún permanecen en algunas zonas del pie derecho y brazo derecho, concretamente entre las capas de pintura, lo que ha deteriorado el color de esas pequeñas zonas no visibles de la encarnadura, que volverá a recuperarse”.

Regespa no ha aventurado una fecha de vuelta de Jesús Caído al templo de San Cayetano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here