Un presentador de lujo para el Pregón del Costalero de la Cena

41

Se trata del afamado compositor sevillano, Manuel Marvizón. Y es que, cabe recordar, que a ambos les une una estrecha amistad

Cena
Manuel Marvizón y Rafael Jaén./Foto: LVC
Cena
Manuel Marvizón y Rafael Jaén./Foto: LVC

La hermandad de la Sagrada Cena de la capital cordobesa daba a conocer, el pasado mes de noviembre, el nombre del elegido, para realizar la XIV edición del Pregón del Costalero, que tendrá lugar el próximo 7 de marzo, sábado, en la iglesia de la Magdalena. Y este no es otro que el de uno de los cofrades veteranos de la ciudad, Rafael Jaén.

Entre los aspectos que se resaltaban de su figura, desde la cofradía que dirige Manuel Bonilla se subrayaba su faceta como “nazareno de luz como le gusta definirse”. Mientras que se ha destacado que “ha estado bajo las andas más de 15 años, teniendo el honor de haber llevado el martillo en algunas ocasiones. Momentos que nunca podrá olvidar. Ha sido exaltador de la hermandad de la Buena Muerte, de la tertulia cofrade La Trabajadera, pregonero de la Virgen del Socorro y de la Sangre entre otros, además de haber ejercido de presentador en varios más”, se recalcaba desde la Cena.

Pues bien, Jaén tendrá un presentador de lujo para esta especial cita, que organiza la hermandad de la Cena. Se trata del afamado compositor sevillano, Manuel Marvizón. Y es que, cabe recordar, que a ambos les une una estrecha amistad, como se refleja en la marcha compuesta para la Quinta Angustia (prohermandad de la que Jaén es hermano mayor) por Marvizón.

El presentador

Manuel Marvizón (Sevilla, 26 de noviembre de 1956) no comenzó en el mundo de la música hasta la edad de 24 años.No obstante, a partir de ese momento su carrera sería meteórica. Compositor, productor y arreglista, y con más de 600 obras registradas, ha trabajado para orquestas como la Sinfónica de Bratislava, Municipal de Sevilla, Nacional de Costa Rica o Liceo de Música de Moguer. Cabe recordar que también ha colaborado con la Orquesta de Córdoba, si bien su currículum es aun más amplio al hablar de su labor junto a artistas de la talla de Alejandro Sanz, Arturo Pareja Obregón, Carlos Cano, Patricia Vela, Marifé de Triana, María Vidal, El Turronero, Cantores de Híspalis, Salmarina, Ecos del Rocío,Pastora Soler, David de María o María Jiménez, entre otros. Además, su faceta fuera de la música procesional se completa con la composición de piezas para cadenas nacionales como COPE, Onda Cero, Telecinco o Radio Nacional. 

Sin olvidar sus sinfonías para los mundiales de atletismo de 1999 o el de Vela de 2004, así como las bandas sonoras de largometrajes como “Andalucía, un pueblo” o “Rocío”.

Una amplísima labor que en el apartado de la Semana Santa encuentra algunas de las obras más relevantes de la época contemporánea. Azul y Plata, Virgen de la Palma, Estrella o Santa Cruz son algunas de sus composiciones más celebradas en Sevilla, además de las mencionadas con anterioridad. No obstante, hermandades de Cádiz, Granada o Málaga también cuentan con piezas realizadas por un artista que, ahora, regala a María Santísima de la Quinta Angustia y a Córdoba, una nueva creación, salida de su genio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here