¿Quieres entregar tu carta a los hermanos Leal? Este es el recorrido de los carteros reales


Los carteros reales de la hermandad del Cristo de Gracia comenzarán su trayecto en Cruz Conde a las 18:00 horas

carteros reales
Cabalga del cartero real./Foto: BJ
carteros reales
Cabalga del cartero real./Foto: BJ

“¡Este año será especial, ya que contaremos con dos carteros reales! En estos términos comenzaba a exponer la hermandad del Cristo de Gracia uno de sus actos más especiales, de cara al comienzo del año. Y es que la cofradía que dirige Ricardo Rojas detallaba que “los Reyes Magos de Oriente han designado a Manu y David Martínez Leal, jugadores del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, para recoger todas vuestras cartas”. Una muestra de la vinculación de ambos futbolistas con el mundo de las cofradías.

Organizado por el grupo joven de la corporación del Jueves Santo y por la agrupación musical Santísimo Cristo de Gracia, las peticiones a los Reyes Magos se podrán entregar -a los carteros reales- durante el tradicional pasacalles que recorrerá las calles de Córdoba.

Cabe destacar que la relación de David y Manu Leal con las cofradías es muy estrecha. En el caso del primero, este es el capataz de la Virgen de las Tristezas, titular mariana de la hermandad del Remedio de Ánimas, donde es acompañado por su hermano.Como también sucede en el paso de San Juan Bosco, que procesiona junto a María Auxiliadora cada 24 de mayo. Sin olvidar la devoción de ambos hacia la imagen del Divino Salvador en su Prendimiento.

El itinerario de los carteros reales

El recorrido de los carteros reales comenzará a las 18:00 horas en la calle Cruz Conde. Desde ese enclave se encaminarán por la Plaza de las Tendillas, Claudio Marcelo y Capitulares. Desde ahí tomarán la calle San Pablo, para proseguir por San Andrés, Hermanos López Diéguez, Arroyo de San Andrés, Buen Suceso y Arroyo de San Rafael. Mientras que la parte final discurrirá por Santa María de Gracia, Jesús del Calvario, San Juan de Letrán, Frailes y la Plaza del Santísimo Cristo de Gracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here