El Ayuntamiento estudia aumentar el convenio con las cofradías en los presupuestos


El ejecutivo local abonó el 30 de diciembre las cantidades dispuestas en el convenio y la Agrupación trabaja para hacer llegar el dinero a las hermandades

cofradías
Francisco Gómez Sanmiguel y José María Bellido, durante la presentación de la magna./Foto: Jesús Caparrós

El Ayuntamiento de Córdoba ya ha dado la orden para abonar la cantidad correspondiente al convenio con la Agrupación de Cofradías. Así lo han confirmado fuentes del ejecutivo local a La Voz de Córdoba, que han señalado que la orden para pagar la subvención se dio el 30 de diciembre. Por lo que la entidad que representa a las hermandades de la capital irá abonando a estas su parte correspondiente en los próximos días.

Desde Capitulares se ha explicado a este medio que la demora en el abono se ha producido por circunstancias ajenas al Gobierno, ya que el mismo se formó en el mes de junio de 2019, mientras que los presupuestos municipales se aprobaron en mayo del mismo año. Motivo por el que los pagos ya acumulaban un retraso considerable, proveniente del anterior ejecutivo.

A ello hay que sumar que el Ayuntamiento asumió los gastos inherentes a la magna que le correspondían. Y, es más, es intención de los regidores de Capitulares aumentar -de cara a los próximos años- la subvención destinada a las cofradías de la capital.

Por su parte, desde la Agrupación de Cofradías se ha confirmado a La Voz que la orden fue dada el 30 de diciembre por parte del Ayuntamiento y que se ya se está trabajando para hacer llegar la cantidad correspondiente a cada hermandad. 

La cuestión del IVA

En otro orden de cosas, desde la entidad que representa a las hermandades cordobesas se ha indicado que los presidentes de las agrupaciones y consejos de las capitales andaluzas se reunirán esta tarde en Sevilla. El motivo de la cita no es otro que buscar una solución al cobro del IVA por la venta de las sillas de la carrera oficial que ha reclamado Hacienda. En consecuencia, la idea consiste en buscar una postura común ante el erario público, que sea lo más satisfactoria posible para las hermandades. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here