Los nombres propios de los capataces en 2020


Algunos de ellos serán, sin duda, los de los capataces que se estrenan en al frente de pasos, los que aumentan el número de cuadrillas dirigidas o los que se consolidan

nombres propios
José Ángel Tejero con su equipo y el De Francisco Luis Castaño./Foto: Estrella

El nuevo año dejará numerosos nombres propios en el mundo de las cofradías en la capital cordobesa. Algunos de ellos serán, sin duda, los de los capataces que se estrenan en al frente de pasos, los que aumentan el número de cuadrillas dirigidas o los que se consolidan. Algunos de ellos son los siguientes.

Carlos Lara

Carlos Lara./Foto: Luis A. Navarro
Carlos Lara./Foto: Luis A. Navarro

El nuevo capataz de la Soledad será uno de los que más responsabilidad acumule en la próxima Semana Santa de Córdoba. A los pasos de la Concepción, Calvario y Sagrada Cena se suma el de la cofradía del Viernes Santo. Esta última podría acordar el cambio de sede este mes de enero e iniciar los trámites para su traslado a Santa María de Guadalupe. Por lo que, de producirse, su capataz, tendrá ante sí un reto -a nivel de recorrido- similar al del misterio de la Cena.

Francisco Luis Castaño

Francisco Luis Castaño./Foto: Eva M. Pavón Virgen
Francisco Luis Castaño./Foto: Eva M. Pavón

A comienzos de 2019 asumía el reto de ser el máximo responsable de la cuadrilla de Jesús Nazareno. Con la estación de penitencia del Jueves Santo suspendida por la meteorología, su labor comenzó a apreciarse en los traslados de la magna. Meses después se anunciaba su designación como capataz de la Estrella, tomando el testigo de Rafael Giraldo. Será uno de los nombres propios de la próxima Semana Santa.

Enrique Garrido

Enrique Garrido./Foto: Jesús Caparrós

Sus decisiones siempre parten de un profundo análisis. Así lo hizo al renunciar al mando de la Virgen de la Presentación y, en 2019, el capataz se hacía a un lado al frente de la Soledad. Con la posibilidad de que la Conversión se incorpore a la nómina de hermandades del Viernes Santo, Garrido seguirá tanto en Electromecánicas como al frente del Cristo de la Universidad, la Virgen de las Lágrimas y la Reina de los Mártires.

Antonio Barbudo

Nuestra Señora de las Angustias durante la magna./Foto: Irene Lucena

Con el cambio en la junta de gobierno de las Angustias se produjo su nombramiento y tuvo su puesta de largo en los traslados de la magna. Será uno de los nombres propios de la próxima Semana Santa, cuando ostente el mando de la cuadrilla de San Agustín el próximo Jueves Santo.

David Arce

David Arce al frente del misterio de la Sentencia./Foto: LVC

Será su segundo año al frente del misterio del Descendimiento. El también capataz de la Sentencia podrá vivir, en primera línea, el Vía Crucis de las Hermandades que presidirá el Señor de San Nicolás, al frente del que lleva más de una década. Su labor es sobresaliente y se ha convertido en uno de los referentes de este ámbito.

José Ángel Tejero

José Ángel Tejero con su equipo y el De Francisco Luis Castaño./Foto: Estrella

El próximo Lunes Santo será quien se halle al frente de la cuadrilla de Nuestro Padre Jesús de la Redención. Su nombramiento, al igual que el de Castaño, llega en una época de cambios en la hermandad de la Estrella y será su segunda experiencia como capataz, sumada al trabajo que realiza al frente del misterio de Nuestro Padre Jesús de las Penas cada Domingo de Ramos.

Luis Miguel Carrión

capataz
Luis Miguel Carrión, Curro./Foto: Jesús Caparrós

Es siempre uno de los nombres propios de los capataces cordobeses. De hecho, es el que más pasos dirige (Palma, Amarrado, Candelaria, Gracia y Amparo, Trinidad, Perdón, Rocío y Lágrimas, Cristo de Gracia, Santo Sepulcro y Desconsuelo). Con un bagaje de tres décadas, la Semana Santa de Córdoba tendrá en él a uno de sus grandes protagonistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here