La primera procesión de 2020 llega hoy


Quienes quieran participar solo tendrán que llevar productos de higiene para bebés (pañales, gel de baño, champú, cremas…)

Procesión del Niño Jesús de la Compañía./Foto: Jesús Caparrós
Procesión del Niño Jesús de la Compañía./Foto: Jesús Caparrós
Procesión del Niño Jesús de la Compañía./Foto: Jesús Caparrós
Procesión del Niño Jesús de la Compañía./Foto: Jesús Caparrós

Este jueves 2 de enero, la imagen del Niño Jesús de la Compañía recorrerá las calles del centro de la ciudad, en la que será la primera procesión de 2020. Organizada por la hermandad del Santo Sepulcro, la parroquia, el colegio de la Inmaculada y la Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires; la misma tendrá además fines solidarios.

Asimismo, desde la corporación se ha invitado -como en años anteriores- a cualquier niño que quiera participar. No tiene que ser hermano de la cofradía, solamente aportar algo para Adoratrices, que serán las destinatarias de esta obra social. En concreto, quienes quieran participar solo tendrán que llevar productos de higiene para bebés (pañales, gel de baño, champú, cremas…).

Itinerario

El recorrido de la primera procesión del año comenzará en la Plaza de la Compañía (17:00), y proseguirá por Santa Victoria, Juan Valera, Ángel de Saavedra, Barroso y la Plaza de San Juan. Desde ese enclave el cortejo se encaminará por las calles Sevilla y Málaga, para llegar a la Plaza de las Tendillas, por donde tomará Jesús María, Ángel de Saavedra, Juan Valera y Santa Victoria, regresando a la Plaza de la Compañía (19:00).

Música para el Niño Jesús

El acompañamiento musical correrá a cargo de la agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena. Se trata de una de las formaciones de la capital que se han consolidado durante los últimos años y que, desde su primera salida, ha puesto siempre sus sones a la imagen de la parroquia de El Salvador y Santo Domingo de Silos.

El cartel

Cabe destacar, finalmente, que el cartel anunciador de la procesión del Niño Jesús de la Compañía lo protagoniza una fotografía de Álvaro Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here