La mejor forma de comenzar el año, con una procesión

46

La cofradía del Santo Sepulcro acude puntual a su cita con la primera procesión del año

Niño Jesús de la Compañía./Foto: BJ
Niño Jesús de la Compañía./Foto: BJ

Las puertas de la iglesia de la Compañía se han abierto esta tarde, para dar paso a la primera procesión del año. La imagen del Niño Jesús del antiguo templo jesuita ha recorrido las calles del centro de la ciudad. Y lo ha hecho con el sello inconfundible de la hermandad del Santo Sepulcro. Un cortejo cuidado y una puntualidad exquisita.

En la cuarta edición de esta entrañables procesión, los detalles han primado. Así, Enrique León ha presidido el cortejo. El hermano mayor, que debía haber concluido su mandato en 2019, prosigue al frente de la cofradía a la espera de que surja algún candidato para dirigir la corporación del Viernes Santo. El cortejo, muy nutrido, ha estado compuesto en su mayoría por niños que han regalado su ilusión. La cuadrilla, formada por jóvenes como Ricardo Baena, ha dado muestra de la pujanza del mundo del costal. Mientras el paso que portaba al Niño Jesús ha estado cuidado en cada detalle.

La agrupación musical de Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena ha puesto los sones a una procesión que camina a paso firme y que ha vuelto a certificar que no hay mejor forma de comenzar el año que on una salida procesional.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here