Un año de cambios en la dirección de las cofradías


En junio se celebrarán las elecciones a la presidencia de la institución y se deberá tomar el testigo de su actual regidor, Francisco Gómez Sanmiguel

cofradías
Francisco Gómez Sanmiguel y José Juan Jiménez Güeto./Foto: Jesús Caparrós
cofradías
Francisco Gómez Sanmiguel y José Juan Jiménez Güeto./Foto: Jesús Caparrós

2020 llega con cambios. Los que habrá el próximo mes de junio en la dirección de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la capital. En ese momento se celebrarán las elecciones a la presidencia de la institución y se deberá tomar el testigo de su actual regidor, Francisco Gómez Sanmiguel. Este cumple su segundo mandato al frente de la Agrupación y no podrá, por tanto, concurrir nuevamente.

Hasta la fecha no hay ningún anuncio de candidaturas y todo apunta a que, al menos, hasta la Cuaresma no lo habrá. Mientras que Gómez Sanmiguel deja un balance difícil de superar, debido a los grandes hitos logrados por el mandatario. Cabe recordar, en este sentido, que la magna de  fue un ejercicio de ingeniería cofrade, en especial, de cara a los traslados al templo mayor, donde participaron numerosas imágenes de la provincia. El resultado fue impecable. Todo un éxito que se refrendó con la gran cantidad de visitantes que tuvo la muestra. Las actividades paralelas, el cartel y el catálogo de la exposición, también fueron sobresalientes.

El presidente de la Agrupación de Cofradías acaba mandato en junio de 2020 y se va con un bagaje de tres magnas y el traslado de la carrera oficial a la Catedral y su entorno. Hitos que quedarán para la historia de la Semana Santa de Córdoba, como el cuidado programa de actos del 75 aniversario de la institución y del cuarto de siglo de la coronación de la patrona de la ciudad, Nuestra Señora de la Fuensanta.

1 Comentario

  1. Muy dificil de superar los mandatos de FRANCISCO GOMEZ SANMIGUEL …con logros conseguidos inimaginables para Cordobita la Llana antes de su llegada ….el principal EL MAGNIFICO TRASLADO DE LA CARRERA OFICIAL A LA REALIZACIÓN DE UNA ESTACIÓN DE PENITENCIA EN LA IGLESIA MAYOR DE LA CIUDAD , LA SANTA IGLESIA CATEDRAL DE CORDOBA …. y no a ” pasearse ” alrededor del Caballo Las Tendillas y entre escaparates ….que es lo que había antes …..
    Y sin olvidar las triunfales Convocatorias Cofrades , hasta TRES , en las que hemos sido envidiados y visitador por miles y miles de cofrades de ESPAÑA entera …..
    Hay quién de más …??? Muy dificil de igualar ….!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here