Un espectacular vídeo para poner el broche al Año Jubilar del Sagrado Corazón

66

Uno de los acontecimientos que han marcado 2019 en la diócesis de Córdoba ha sido la celebración del Año Jubilar del Sagrado Corazón

Seminario cofrades Año Jubilar
Sagrado Corazón de Jesús./Foto: Cabildo

Uno de los acontecimientos que han marcado 2019 en la diócesis de Córdoba ha sido la celebración del Año Jubilar del Sagrado Corazón. Con motivo del centenario de la consagración de España y el 90 aniversario de la Córdoba numerosos han sido los actos que, desde 2018, se han venido desarrollando.

La apertura del Año Jubilar por parte del obispo, las peregrinaciones a las Ermitas y la magna del Sagrado Corazón que congregó a la imagen venerada en San Hipólito, a San Rafael y a la Virgen de los Dolores, fueron algunos de los más emotivos.

Córdoba se ha volcado con este acontecimiento y se ha realizado un vídeo para poner el broche al Año Jubilar, en el que se recogen esos y otros momentos, que ya son parte de la historia de la diócesis.

Cabe recordar que, con motivo de la apertura del Año Jubilar, el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, subrayaba que “cuentan las crónicas que aquel día de San Rafael de 1929 subieron a las ermitas 25.000 personas de una ciudad que tenía 80.000. Se puede decir que toda la ciudad se desplazó a las ermitas. Esa convocatoria atrajo a tantas personas porque había una fuerte devoción del Sagrado Corazón”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here