La Estrella se prepara para unos cultos muy esperados


La hermandad de la Estrella celebra función en honor del Dulce Nombre de Jesús el próximo domingo 5 de Enero de 2020

Dulce Nombre de Jesús./Foto: Estrella
Dulce Nombre de Jesús./Foto: Estrella
Dulce Nombre de Jesús./Foto: Estrella
Dulce Nombre de Jesús./Foto: Estrella

En estas fechas tan entrañables, queridas y deseadas, que nos rememoran el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo, la hermandad de la Estrella, celebrará el próximo domingo 5 de enero a las 12,00 horas (II domingo después de Navidad y primer domingo de mes) en su sede canónica, sita en el barrio de la Huerta de la Reina, función en honor del Dulce Nombre de Jesús, que coincide con la misa de hermandad del mes de enero, tal y como preceptúan las Reglas.

La sagrada eucaristía tendrá lugar a las 12:00 horas en la parroquia de San Fernando, celebrada por su director espiritual, Juan Bautista Correa y Fernández de Mesa, corriendo el apartado musical a cargo del coro de la hermandad.

La imagen del Dulce Nombre de Jesús se incluyó como titular de la cofradía con el fin de interpretar la vida evangélica de Jesús niño. Inicio de reflexión para todos los hermanos en la niñez de la vida de Nuestro Redentor y especialmente, con la finalidad de aglutinar y encauzar las inquietudes de los miembros más jóvenes de la corporación, así como intentar conseguir, que desde pequeños tengan una referencia cofrade propia.

El grupo joven de la hermandad, como cada año, será el encargado de la organización de los cultos de su titular, en este primer domingo del nuevo año.

La imagen fue tallada por el imaginero cordobés Miguel Ángel González Jurado en 1994, su rostro desprende la dulzura y delicadeza y, si cabe ese grado de travesura, que solo un niño transmite.