Una cofradía que cuida a los niños y los cuenta por centenares

85

La hermandad de la Santa Faz acude a su cita navideña con los más pequeños

cofradía
Cofradía de la Santa Faz./Foto: Luis A. Navarro
Celebración de la Chocolatada de la Santa Faz./Foto: Santa Faz

Las fechas navideñas tienen una de sus celebraciones más entrañables para las cofradías con la celebración de la Chocolatada de la hermandad de la Santa Faz. Destinada a los más pequeños de la corporación del Martes Santo, la misma se llevaba a cabo este jueves en el centro parroquial de la Trinidad, Carmen Márquez Criado, y volvió a resultar un éxito.

cofradía
Cofradía de la Santa Faz./Foto: Luis A. Navarro

Desde la cofradía que dirige Rafael Ortiz se ha subrayado que fue “una tarde de juegos y diversión con los más pequeños”. Mientras que han mostrado su gratitud, “sobre todo, las aportaciones de productos de higiene para la cáritas parroquial”. Además, “agradecemos, también, la implicación de los miembros del grupo joven en su organización”.

Cabe recordar que los niños ocupan un papel muy importante en la hermandad de la San Faz. No en vano el número de los que forman parte del cortejo penitencial es sobresaliente. Sirvan como ejemplo los datos de la estación de penitencia, correspondientes al Martes Santo de 2017. En aquel momento, la cifra de participantes ascendía a más de un centenar de niños, lo que suponía un récord en este ámbito. Una marca que, por llamativa, no era la única que se batía. De esta manera, la cofradía superaba la cantidad de 100 altas en su nómina de hermanos, en apenas cinco meses.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here