Un Belén exquisito que guarda un homenaje

102

Con las imágenes vestidas, como explica José Luis Guerra a La Voz de Córdoba, el concepto del Belén lo aprendió del tristemente desaparecido, Antonio Castelló, a quien tiene muy presente estos días

Belén
Nacimiento dispuesto por el bordador, José Luis Guerra./Foto: BJ
Nacimiento dispuesto por el bordador, José Luis Guerra./Foto: BJ

En la parte que da a la calle Sánchez de Feria del centro parroquial de la Trinidad, Carmen Márquez Criado, hay dispuesto un Belén muy especial. Se trata del que monta el bordador cordobés, José Luis Guerra, en las dependencias de su taller y que está lleno de detalles, que hacen disfrutar al espectador del Nacimiento.

Con las imágenes vestidas, como explica el propio Guerra a La Voz de Córdoba, el concepto del Belén lo aprendió del tristemente desaparecido, Antonio Castelló, a quien tiene muy presente estos días. “Cada año cambio algunas cosas”, relata el bordador para añadir que no es una representación que llame la atención de los niños, pero que, los mayores, suelen valorar bastante. De hecho, hay personas que acuden expresamente a ver la obra efímera, que Guerra lleva montando durante casi tres décadas.

Como se puede apreciar en las imágenes, no faltan los motivos cordobeses y el cuidado de cada detalle, como los instrumentos propios del oficio de este bordador cordobés. Todo para formar un conjunto en que la exquisitez es la nota predominante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here