Este es el recorrido de la primera procesión del Divino Pastorcillo de la Pastora

132

Como curiosidad, cabe destacar que el paso que ha cedido la hermandad del Císter es en el que dicha hermandad procesionaba a la Divina Pastora durante los años en los que el redil no estaba activo

procesión
Divino Pastorcillo del redil eucarístico de la Divina Pastora de Capuchinos./Foto: Redil de la Divina Pastora
procesión Divino Pastorcillo del redil eucarístico de la Divina Pastora de Capuchinos./Foto: Redil de la Divina Pastora
Divino Pastorcillo del redil eucarístico de la Divina Pastora de Capuchinos./Foto: Redil de la Divina Pastora

El redil eucarístico de la Divina Pastora de Capuchinos sacará en procesión al Divino Pastorcillo, por la festividad del Dulce Nombre de Jesús. Así lo ha anunciado la corporación que dirige Antonio López Peláez, que realizará esta salida el sábado 4 de enero (a partir de las 17:00) desde Capuchinos.

Cartel anunciador de la procesión del Divino Pastorcillo del redil eucarístico de la Divina Pastora.

Con la llegada prevista para las 19:00 horas, el recorrido discurrirá por la zona de Capuchinos. De tal modo que que el cortejo se encaminará por la Plaza de Capuchinos, para tomar Carbonell y Morand y llegar a la Plaza del Cardenal Toledo. Desde ese enclave la procesión proseguirá por las Ramírez de las Casas Deza, Conde Torres Cabrera y regresar a la Plaza de Capuchinos.

En cuanto al acompañamiento musical, el mismo correrá a cargo de la banda de la escuela de música de la Esperanza. Por lo que “será una procesión donde los protagonistas serán los niños en todos los aspectos”, se subrayaba desde el redil de la Divina Pastora, como adelantó La Voz.

Como curiosidad, cabe destacar que el paso que ha cedido la hermandad del Císter es en el que dicha hermandad procesionaba a la Divina Pastora durante los años en los que el redil no estaba activo. Por lo que, gracias a esta hermandad, la Divina Pastora siguió recorriendo durante algunos años por las calles de la feligresía en la Octava del Corpus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here