El intenso calendario de ensayos de Juan Horacio de la Rosa y Jesús Ortigosa

122

Hasta ocho cuadrillas dirigen entre los dos capataces de la capital cordobesa

ensayos
Jesús Ortigosa./Foto: Juan Horacio de la Rosa
ensayos
Jesús Ortigosa./Foto: Juan Horacio de la Rosa

El binomio que forman los capataces cordobeses Juan Horacio de la Rosa y Jesús Ortigosa se ha convertido, durante los últimos años, en uno de los más prolíficos de la capital. Y en 2020 no será una excepción. De tal modo que ya se ha dado a conocer el calendario de igualás y ensayos que tendrán y que, en el caso de la cuadrilla de la Bondad, comenzará el 9 de febrero con la igualá, mientras que los ensayos tendrán lugar los días 23 de febrero y 22 de marzo. La mudá se llevará a cabo el 26 de ese último mes y la desarmá el 30.

Calendario de igualás y ensayos de los dos capataces.

En el caso del Beso de Judas, la primera cita se realizó el 12 de diciembre, con los ensayos preparados para el 5 y el 19 de marzo. Mientras que el 26 de enero será la igualá de la cuadrilla de la Entrada Triunfal. El resto de citas tendrán lugar el 27 de febrero y el 11 y 24 de marzo.

La cuadrilla del Prendimiento está convocada a la igualá el 24 de enero. Cuatro serán los ensayos de los costaleros de Salesianos: 7 y 21 de febrero; así como 13 y 20 de marzo. La primera toma de contacto con la cuadrilla de La O será el 5 de febrero, con dos sesiones preparatorias para la estación de penitencia, previstas para el 19 de febrero y el 18 de marzo.

El 24 de enero se celebrará la igualá de la Piedad, con otros cuatro ensayos: 7 y 21 de febrero; así como 13 y 20 de marzo. El retranqueo se llevará a cabo el 2 de abril.

Los costaleros del Mayor Dolor están convocados el 2 de febrero, mientras que los ensayos serán el 16 de febrero y el 15 de marzo. La mudá está programada para el 22 de marzo y la desarmá para el 15 de abril. Y, finalmente, en el caso del palio del Rosario, la igualá está prevista para el 9 de febrero. Los dos ensayos para el 23 de febrero y el 8 de marzo. El retranqueo se realizará el primer día de abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here