Una apuesta decidida por el “hermano de túnica”


La Diputación Mayor de Gobierno de la hermandad de los Dolores tiene pensado, además, "dar una formación a sus nazarenos

Nuestra Señora de los Dolores./Foto: Luis A. Navarro
Nuestra Señora de los Dolores./Foto: Luis A. Navarro

La importancia del Nazareno dentro de una cofradía es capital. Así lo han entendido las hermandades durante siglos y, durante los últimos años, algunas de la capital cordobesa han querido reconocer y potenciar esta figura. Así lo ha venido haciendo la del Císter con su exaltación al Nazareno y la del Santo Sepulcro con su Escuela de Nazarenos. Y, en fechas recientes, lo acaba de hacer la de los Dolores.

Y es que, como se ha indicado desde la corporación del Viernes Santo, la Diputación de estación de penitencia de la hermandad de los Dolores “hace un llamamiento a sus hermanos para que vistan la túnica con un video emotivo, lleno de sentimiento, que expresa la importancia que tiene vestir la túnica en la cofradía servita” .

En otro orden cosas, la Diputación Mayor de Gobierno de la hermandad tiene pensado, además, “dar una formación a sus nazarenos, apostando de forma clara por el hermano de túnica”.

 

1 Comentario

  1. La hermandad de LOS DOLORES que en los años 80-90 del pasado siglo XX llegó a poner en la calle mas de 1.000 nazarenos ..siendo la Cofradía con mayor número de ellos ….al ser la mas popular de la Ciudad y tener a la Virgen de Córdoba …desde que deja de ser Hermano Mayor D.Fernando Fernández de Cordova entra en una etapa de declive , mal ambiente en la Hermandad con dos líneas enfrentadas , mediocridad en puesta en la calle , estrenos nulos , restauraciones de baja estopa ,etc..etc…hasta quedarse en menos de la mitad de NAZARENOS y de HERMANOS DE CUOTA .
    Cuando en SEVILLA todas las Cofradías han ido incrementando enormemente las filas de nazarenos , duplicando , triplicando , no digamos nada de las de más devoción , LA MACARENA ( 3.300 nazarenos este año ) GRAN PODER ( 2.600 ) ESPERANZA DE TRIANA ( 2.450 ) ETC..ETC..
    Vamos a ver si ahora con la vuelta de otro FERNANDEZ DE CORDOVA como Hermano Mayor ..LOS DOLORES recuperan todo el prestigio , todo el brillo , toda la masa devocional que se merece la SEÑORA DE CORDOBA y marca tendencia y da ejemplo de lo que es UNA COFRADÍA POPULAR EN LA CALLE ….
    Hermn ao Mayor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here