Demetrio Fernández: “Hoy sabréis que viene el Señor”

59

El obispo de Córdoba ha presidido la misa de Calendas y la bendición del Belén de la Santa Iglesia Catedral

Foto: Diócesis de Córdoba/Álvaro Tejero
Foto: Diócesis de Córdoba/Álvaro Tejero

La misa de Calendas ha abierto un año más los actos litúrgicos de la Navidad en la Catedral de Córdoba, en la que se ha cantado el anuncio del nacimiento del Señor, en la mañana del 24 de diciembre.

Como ha informado la Diócesis, el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha sido el encargado de presidir la celebración en la que ha recordado a los fieles que hoy el Señor viene hasta nosotros, nos introduce en su corazón y nos hace entender mejor sus planes redentores. “Hoy sabréis que viene el Señor y mañana contemplaréis su gloria. Estamos en la víspera del nacimiento de nuestro señor Jesucristo”, ha recordado. En relación a este nacimiento, el prelado ha ensalzado la figura de su madre, la Virgen María: “Ella es el templo de Dios y nos va a dar a Jesucristo”.

Recordando el significado de estos días, ha pedido que sea sincero en todos los corazones el deseo de vivir una feliz Navidad. “Dejemos a un lado nuestros defectos, que Jesucristo venga a tu corazón y tu vida cambie, que no te falte nunca la protección de esta Madre Santísima y no te falte esta familia de Nazaret en tu vida y en tu hogar”, ha aclamado.

Asimismo, el pastor de la Diócesis ha agradecido al Cabildo su trabajo y su compromiso al servicio de la comunidad cristiana, animándoles a seguir adelante con la tarea que realizan y hacer de la Catedral un referente en el mundo entero. “Que este templo sea un encuentro con Dios y el atrio de los gentiles, donde Dios se acerca y busca el corazón de todos sus visitantes”, ha manifestado. Seguidamente, se ha procedido a la bendición del Belén de la Catedral que ya se puede visitar en el interior del templo.

CALENDAS DE NAVIDAD 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here