La lluvia afecta a Jesús Caído

55

Desde la cofradía se ha explicado que aún no es posible determinar el tiempo que pasará en el taller de restauración de Enrique Ortega

Nuestro Padre Jesús Caído./Foto: Álvaro Córdoba
Nuestro Padre Jesús Caído./Foto: Álvaro Córdoba
Nuestro Padre Jesús Caído./Foto: Álvaro Córdoba
Nuestro Padre Jesús Caído./Foto: Álvaro Córdoba

Durante los pasados días, en los que la abundancia de lluvia en Córdoba ha hecho estragos, la capilla de Jesús Caído en la iglesia de San Cayetano también ha sufrido las consecuencias de los litros caídos y se han producido algunas filtraciones de agua. Así lo ha indicado la hermandad del Jueves Santo en sus canales oficiales.

La corporación ha apuntado que, más concretamente en el camarín del Señor, por lo que la humedad ha vuelto a afectar a pequeñas zonas del pie y brazo derecho de la imagen. Por lo que, dado que es necesario que se sequen por completo las partes afectadas, en un ambiente controlado de humedad y temperatura, reparar una pequeña grieta en el talón y, al mismo tiempo, observar si aparece algún daño adicional, Nuestro Padre Jesús Caído ha sido trasladado de nuevo al taller del restaurador Enrique Ortega (Regespa), donde permanecerá hasta su completa recuperación.

Finalmente, desde la cofradía se ha explicado que aún no es posible determinar el tiempo que pasará en el citado taller de restauración, ya que hay que esperar a que termine por completo el proceso de secado, por lo que se informará puntualmente del curso de los acontecimientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here