Fútbol y cofradías se unen para repartir ilusión

80

Los hermanos David y Manuel Martínez Leal serán los Carteros Reales de la hermandad del Cristo de Gracia

cofradías
Cabalga del cartero real./Foto: BJ
Los hermanos Leal, junto a Ricardo Rojas y Luis M. Carrión, hermano mayor y capataz del Cristo de Gracia./Foto: Cristo de Gracia

“¡Este año será especial, ya que contaremos con dos Carteros Reales! En estos términos ha comenzado a exponer la hermandad del Cristo de Gracia uno de sus actos más especiales, de cara al comienzo del año. Y es que la cofradía que dirige Ricardo Rojas ha detallado que “los Reyes Magos de Oriente han designado a Manu y David Martínez Leal, jugadores del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, para recoger todas vuestras cartas”. Una muestra de la vinculación de ambos futbolistas con el mundo de las cofradías.

La cita tendrá lugar el próximo 4 de enero, a partir de las 18:00 horas. Organizado por el grupo joven de la corporación del Jueves Santo y por la agrupación musical Santísimo Cristo de Gracia, las peticiones a los Reyes Magos se podrán entregar -a los Carteros Reales- durante el tradicional pasacalles que recorrerá las calles de la feligresía.

Cabe destacar que la relación de David y Manu Leal con las cofradías es muy estrecha. En el caso del primero, este es el capataz de la Virgen de las Tristezas, titular mariana de la hermandad del Remedio de Ánimas, donde es acompañado por su hermano.Como también sucede en el paso de San Juan Bosco, que procesiona junto a María Auxiliadora cada 24 de mayo. Sin olvidar la devoción de ambos hacia la imagen del Divino Salvador en su Prendimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here