El viaje en avioneta del párroco del Figueroa para invitar a la Misa del Gallo


El párroco de la Asunción del Parque Figueroa, el sacerdote Ángel Roldán, ha realizado un viaje en avioneta muy especial y lo ha compartido con sus feligreses, para animarlos a acudir a la tradicional Misa del Gallo.

Como ha señalado Roldán, en declaraciones concedidas a La Voz de Córdoba, “esta noche no se duerme. Desde el Siglo III se reúnen los cristianos esta noche para celebrar el misterio del nacimiento de Jesucristo. El primer lugar donde hay noticias de esta vigilia es en misma gruta de Belén. Así hasta nuestros días, a las 12 de la noche, todo el pueblo cristiano ha esperado con gozo que naciera su Señor, y lo ha hecho rezando en las parroquias”.

En ese sentido, el párroco de la Asunción ha subrayado que “aun en tiempos de persecuciones y de guerras se ha celebrado esta misa a las 12 de la noche, en casas, de manera incluso clandestina. Pero se ha celebrado. Aun cuando el ayuno eucarístico era de ocho horas, todas las misas se desplazaron a la mañana, incluso la Vigilia Pascual se celebraba el sábado santo al alba. Pero la Misa de medianoche, misa del gallo, siempre al empezar el día 25. Los cristianos celebraban la misa, sin comulgar, pero esperaban orando a que naciera su Dios”.

Por lo que, como destaca Roldán, “es una noche especial, es una noche gloriosa y grandiosa, noche que contemplamos gozosos el nacimiento del Salvador. Tras cuatro semanas esperando la venida del Señor, ya sí llega. Es una misa de villancicos –inigualable lugar de transmisión de la fe-, panderetas y alegría de que Cristo nace, y quiere vivir en nosotros, él es nuestra salvación. Es la noche en que ya se pueden comer los mantecados, acabado el ayuno de adviento, cuando se conservaba la comida en manteca”.

“Es la noche que remite a la gran noche de Pascua y donde halla todo su sentido, por eso: Felices Pascuas”.

1 Comentario

  1. Una verguenza de ésta sociedad consumista , individualista y poco amiga del mas mínimo esfuerzo …el que las Misas del Gallo vayan abandonando las 12 de la noche y abonándose a las 8 o 9 de la tarde …que eso es ni fú ni fá ….ni Misa del Gallo ni gaitas …..!!!!
    Ya lo digo UNA VERGUENZA …..y ánimo y ADELANTE A LAS PARROQUIAS QUE MANTIENEN LAS 12 DE LA NOCHE ……

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here