La orfebrería de hermandades cordobesas expuestas en un único lugar

153

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 29 de diciembre tanto de mañana como de tarde

Inauguración de la exposición./Foto: Agrupación de Cofradías
Inauguración de la exposición./Foto: Agrupación de Cofradías

El oratorio de San Felipe Neri acoge desde el pasado día 20 de diciembre y hasta el próximo día 29 una exposición que el vicepresidente de la Agrupación de Cofradías, Manuel Luque, ha calificado de “única” y donde la principal protagonista es la orfebrería, un acto incluido dentro del 75 aniversario de la Agrupación de Cofradías así como el 25 aniversario de la Coronación de Nuestra Señora de la Fuensanta. 

La exposición bajo el nombre “Esplendor de las Glorias. Oro y plata para la madre de Dios” acoge piezas que las Hermandades guardan, en muchas ocasiones, sin exponer al público. La mayoría de las piezas que se podrán ver en dicha exposición datan del siglo XVII y XVIII por lo que no solo cuentan con un gran valor sentimental sino también histórico. Entre las piezas cabe destacar todas las coronas de las coronaciones canónicas así como una gran parte de la Hermandad del Carmen o relicarios y rosarios de gran valor. 

La exposición es de entrada gratuita y se puede visitar en horario de 12:00 a 14:00 por la mañana, así como de 17:00 a 21:00 por la tarde, a excepción del día de Navidad que no estará abierta. 

Además de las exclusivas piezas expuestas, la Agrupación de Cofradías ha organizado dos

Inauguración de la exposición./Foto: Agrupación de Cofradías

conferencias, una de las cuales tuvo lugar el pasado 18 de diciembre bajo el nombre “De oriente a occidente: Historia de una devoción” y la segunda tendrá lugar el próximo día 26 de diciembre a las 20:00 en el mismo oratorio de San Felipe Neri bajo el nombre “La joyería cordobesa del barroco en los ajuares marianos”.

Manuel Luque, en nombre de la Agrupación de Cofradías ha querido agradecer a las hermandades que han cedido temporalmente sus piezas de orfebrería así como al Cabildo Catedral haber podido llevar a cabo esta exposición. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here