“Es una hermandad que tiene un enorme potencial y debe saber aprovecharlo”

66

Rafael Reyes: “Para mí, la reelección supone volver a seguir con el trabajo ya iniciado durante los últimos cuatro años”

hermandad
Rafael Reyes, tras su reelección como hermano mayor de Linares./Foto: Linares
hermandad
Rafael Reyes, tras su reelección como hermano mayor de Linares./Foto: Linares

La asamblea de hermanos de la cofradía de la Virgen de Linares reelegía, por unanimidad, a Rafael Reyes. De esa forma, el cabildo de elecciones de la corporación letífica renovaba su confianza para que Reyes guíe los designios de la hermandad durante los próximos cuatro años y lleve adelante un interesante programa.

Sobre el mismo, en declaraciones concedidas a La Voz de Córdoba, Reyes ha señalado que, “para mí, la reelección supone volver a seguir con el trabajo ya iniciado durante los últimos cuatro años”. Una empresa que afronta “con energías renovadas”, ya que “queremos engrandecer la figura de la Virgen conquistadora”. Mientras que ha subrayado la de Linares es “una hermandad que tiene un enorme potencial y debe saber aprovecharlo”. Por lo que “volver a ser hermano mayor supondrá una gran responsabilidad: cuidar la devoción a la Virgen de Linares”.

Miembros de la junta electoral de Linares./Foto: Linares

“Los proyectos principales  son los cultos a la Virgen y la incorporación de la juventud a la vida de la hermandad”, ha subrayado Reyes. En este sentido, “con respecto a los cultos, se creará un cuerpo de acólitos y monaguillos y se profundizará en el montaje de cultos con un equipo de priostía”, ha desvelado el reelegido hermano mayor.

Otro de los apartados en los que trabajará la hermandad será en la creación de un grupo joven. Y, como ha explicado Reyes, “también en la junta de gobierno hay bastante juventud”. Esto sin pasar por alto la necesidad de “recuperar el estilo propio que tenía la Virgen de Linares representada a lo largo de los siglos en grabado y pinturas. Para ello, habrá que dar un cambio en la orientación estética”, ha augurado el máximo responsable de la corporación.

‘Linares: restaurar todo en María’, ha sido el lema del programa con que ha concurrido Reyes a las elecciones, quien ha hecho hincapié en que “todo lo que haga la hermandad, debe tener como fin engrandecer a nuestra titular”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here