La hermandad del Rocío designa a su pregonero y a su cartelista


La junta de gobierno considera que ambos son cordobeses y «íntimamente ligados con la corporación rociera y la devoción a la Blanca Paloma»

Javier Guerrero, pregonero de la hermandad del Rocío.
Javier Guerrero, pregonero de la hermandad del Rocío. /Foto: LVC

Francisco Javier Guerrero Tena será el encargado de pronunciar el pregón de la hermandad del Rocío de Córdoba este próximo año 2020 en la real iglesia de San Pablo de la capital cordobesa. Así lo ha decidido la nueva junta de gobierno de la corporación rociera, encabezada por Manuel López Guzmán, en la celebración del Cabildo de Oficiales.  De la misma forma, los encargados de dirigir la filial de Córdoba han escogido a Carmen Bernal Humanes. 

Javier Guerrero, pregonero de la hermandad del Rocío.
Javier Guerrero, pregonero de la hermandad del Rocío. /Foto: LVC

Entre los principales motivos que han llevado a la junta de gobierno a tomar esta decisión destaca que tanto el pregonero como la cartelista son cordobeses y «íntimamente ligados con la corporación rociera y la devoción a la Blanca Paloma», según han concretado desde el órgano de gobierno de la hermandad. 

Francisco Javier Guerrero Tena forma parte desde hace varios años de la corporación cordobesa y ha sido miembro de la junta de gobierno ocupando el cargo de secretario y prioste. En la actualidad, con la nueva formación encabezada por López Guzmán ocupa el cargo de mayordomo. Guerrero ya ha pronunciado pregones como el de la hermandad del Rocío de Lucena y el de la Semana Santa de la localidad cordobesa de Villanueva del Duque. 

Por otro lado, la cartelista, Carmen Bernal Humanes, estudia el Grado de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla. Entre su producción pictórica destaca el cartel para la salida extraordinaria de Santa Teresa de Jesús del año 2015 en Córdoba, el cartel del 50 Aniversario de la bendición de la Virgen de los Dolores de la localidad cordobesa de Espejo o los más recientes trabajos para la hermandad de la Paz y Esperanza, como el cartel conmemorativo del 75  aniversario de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia.  Precisamente, la vinculación de Bernal Humanes con las Glorias de Córdoba es de destacar, ya que fue la encargada de ilustrar estas cofradías el año pasado, con un cartel protagonizado por la Virgen del Carmen de Puerta Nueva. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here