El elegante besamanos de la Esperanza, en imágenes


La Virgen preside un salón del trono que su hermandad ha creado de manera bella y armoniosa a la entrada de San Andrés y que está exornado con orquídeas, gardenias, alhelíes, rosas y clavellinas

La Virgen de la Esperanza, en besamanos. / Foto: JP

La Virgen preside un salón del trono que su hermandad ha creado de manera bella y armoniosa a la entrada de San Andrés y que está exornado con orquídeas, gardenias, alhelíes, rosas y clavellinas

María Santísima de la Esperanza en besamanos en San Andrés / Foto: JP

María Santísima de la Esperanza recibe desde las nueve de la mañana de este 18 de diciembre, festividad de la Expectación del parto de la Virgen, en la parroquia de San Andrés a los fieles y devotos que tienen la oportunidad una vez al año de besar la mano de la querida imagen.

Este año, su hermandad ha creado un salón del trono en los primeros metros de la nave central de la iglesia que está presidido por la Virgen, alrededor de la que se han dispuesto más de 30 piezas de candelería, jarras y un centro con orquídeas, gardenias, alhelíes, rosas y clavellinas. En el conjunto se pueden ver iluminando dos lámparas de araña y los dos ángeles que escoltaban en su antiguo paso a Nuestro Padre Jesús de las Penas, que permanece en su capilla vestido con túnica blanca bordada en oro.

La Virgen niña y morena de Martínez Cerrillo luce saya bordada en oro con uno de los diseños más tempranos de Rafael de Rueda, toca diseñada por Fray Ricardo que lleva el Domingo de Ramos, así como el manto y la corona de salida, siendo quizá la última vez que la lleve sobre su cabeza en un besamanos, pues el orfebre Emilio León ya ha comenzado a ejecutar la nueva que le ofrecerá su cofradía.

La sagrada imagen lleva en su mano izquierda un pañuelo que fue bendecido en el tercer día del triduo celebrado la semana pasada en su honor y que ha sido un regalo de un grupo de hermanos y, como es habitual este y otros días señalados, lleva el fajín de general además de un ancla en el pecho.

Durante la mañana de este miércoles fueron muchas las personas que se acercaron hasta San Andrés para rendir culto a la Virgen de la Esperanza, que fue elegantemente vestida por Eduardo Heredia. Entre las visitas de este día se encontraban las de alumnos del colegio de educación especial que lleva su nombre y alumnos del colegio Sagrada Familia (Las Francesas), además de muchas personas que quisieron llevarle flores a venerada imagen en su día en el que estará en besamanos hasta las nueve de la noche.

A continuación, algunas imágenes del besamanos con el que la hermandad de la Esperanza culmina los cultos a su titular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here