Aprueban el techo de palio de la Candelaria

212

techo de palio de la Candelaria
María Santísima de la Candelaria./Foto: LVC

La hermandad del Huerto de la capital cordobesa ha tomado una importante decisión. Así lo ha anunciado la corporación de San Francisco, que ha indicado que “hoy, 14 de diciembre, nuestra hermandad, reunida en cabildo extraordinario, ha aprobado por unanimidad la siguiente fase del palio de María Santísima de la Candelaria. De esta manera, se ha dado el visto bueno al proyecto y ejecución del techo de palio, a expensas de la preceptiva autorización de la Autoridad Eclesiástica”.

Diseño del techo de palio de la Candelaria.

Otro de los aspectos que se han puesto en valor por parte de la cofradía del Domingo de Ramos ha radicado en que, “como todo el proceso que se ha llevado a cabo en anteriores fases, el diseño de ésta lleva la firma de Rafael de Rueda, asesorado artísticamente por Álvaro Doctor y Francisco Mellado”. Mientras que se ha recalcado que “el estilo, ya marcado y definido desde hace muchos años, tiene su referencia principal es un antiguo frontal de altar existente en la parroquia de la Asunción de la localidad de Montemayor, el cual es obra del platero cordobés, Damián de Castro (S. XVIII)”.

En cuanto a la ejecución del bordado del techo de palio de la Candelaria, “se confía en Jesús Rosado Borja, bordador ecijano de reconocido prestigio y que ya hizo una magnífica obra en la anterior fase del bordado del palio de María Santísima de la Candelaria”. Y se ha detallado que “la gloria central será una creación al óleo sobre lienzo belga de D. Raúl Berzosa, inspirada en una talla existente en la sillería del Coro de la Santa Iglesia Catedral de nuestra ciudad de Córdoba, que representa la Presentación del niño Jesús en el Templo, realizada por Pedro Duque Cornejo en el siglo XVIII”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here