Así será la extraordinaria de la Divina Pastora


Los capataces y contraguías son José Miguel Sánchez, Andrés Criado, Jairo García y Ángel Moreno, antiguos alumnos

Divina Pastora./Foto: Francisco Patilla Córdoba
Divina Pastora./Foto: Francisco Patilla
Divina Pastora./Foto: Francisco Patilla Córdoba
Divina Pastora./Foto: Francisco Patilla

La imagen de la Divina Pastora del colegio homónimo de la capital cordobesa realizará una salida extraordinaria a la Catedral este sábado 14 de diciembre (16:30). Y, como ha informado la institución educativa, la venerada talla procesionará sobre un paso cedido por José Cuenca, integrante de la Asociación modelística de Córdoba (AMIHCO). Mientras que el exorno floral estará compuesto por crisantemos blancos, rosas moradas, static morado y blanco y flores silvestres. 

Música y costaleros

Otro de los aspectos que se han resaltado sobre la extraordinaria ha radicado en que la Divina Pastora estará acompañada por la Escolanía del colegio y por la banda Municipal de El Carpio.

El paso llevará cuatro cuadrillas de costaleros, dos de niñas y dos de niños. “Todos ellos son alumnos de secundaria y antiguos alumnos. Los capataces y contraguías son José Miguel Sánchez, Andrés Criado, Jairo García y Ángel Moreno, también antiguos alumnos”, se ha recalcado desde el colegio.

San Francisco

“Precediendo a la Virgen, procesionará también una imagen de San Francisco, cedido por el Colegio Divina Pastora de Villa del Río, también de nuestra congregación. Esta imagen irá portada en una parihuela cedida por la hermandad de la Paz y Esperanza y llevada también por alumnos de secundaria. El exorno floral de la parihuela será  helechos con clavel rojo”, se ha destacado desde la institución educativa.

Cortejo y estrenos

Por otro lado, la mayor parte del guion procesional (ciriales, faroles, inciensarios, dalmáticas…) lo ha cedido el redil eucarístico de la Divina Pastora de Capuchinos, que, además, “ha regalado al colegio un bacalao, con motivo del Centenario y que será uno de los estrenos de la procesión. Las tulipas que iluminarán a  la Virgen han sido cedidas por la Hermandad de la Vera Cruz. La Hermandad de la Virgen de la Cabeza de Córdoba ha cedido también un conjunto de varas que irán adornadas con banderines de la Fundación Educativa Franciscanas Ana Mogas”.

Desde la Divina Pastora también se ha precisado que “otro de los estrenos de la procesión será un estandarte que representa a la Divina Pastora, confeccionado por el sastre Rafael Jiménez, padre del colegio y que ha sido también un regalo al centro por su Centenario.

El cortejo estará presidido por representantes de la Congregación, la Fundación educativa, el colegio Divina Pastora de Córdoba, otros colegios de la institución en Andalucía y miembros de las hermandades de Capuchinos. Así como también participarán alumnos desde Infantil hasta Secundaria, antiguos alumnos, profesores y demás miembros de la comunidad educativa. En representación de las familias del colegio, se ha invitado a los padres delegados de todos los cursos que componen las tres etapas educativas.

Por último, desde el colegio de la Divina Pastora se ha querido “agradecer a todas y cada una de las personas (alumnos, familias, profesorado, religiosas, hermandades y AMIHCO) que han hecho posible esta procesión extraordinaria. Es un sueño, una ilusión y un gran honor para los que hemos podido vivir este Centenario, que nuestra Divina Pastora procesione por las calles de Córdoba hasta el templo mayor de la diócesis”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here