Salesianos acogerá “una experiencia realmente espectacular”


El alcalde de Córdoba, José María Bellido, inaugurará este sábado el Belén Viviente del colegio

Salesianos
Belén Viviente de Salesianos./Foto: LVC
Salesianos
Belén Viviente de Salesianos./Foto: LVC

“Con gran entusiasmo se están ultimando los últimos preparativos para la tercera edición del Belén Viviente del colegio Salesianos de Córdoba”. En estos términos explica a La Voz, el director de San Francisco de Sales, José Antonio Perdigones, la ilusión que despierta en la institución educativa de la capital cordobesa la actividad, que tendrá lugar el próximo sábado, día 14 de diciembre, a las 12:30. 

Belén Viviente./Foto: LVC

El Belén Viviente de Salesianos será inaugurado por un invitado de excepción, el alcalde de la ciudad, José María Bellido, y permanecerá abierto hasta las 20.30. Mientras que, “los actores principales son los más de 400 alumnos de  Educación Primaria, pero en la que se hace partícipe en el montaje y organización de las escenas a  toda la comunidad educativa, además de la colaboración de todos los grupos y asociaciones de la Familia Salesiana”, detalla Perdigones.

Belén Viviente./Foto: LVC

Para el director de Salesianos “será un día de alegría y encuentro, rememorando escenas tan características como la anunciación a los pastores, los Reyes Magos siguiendo la estrella, la posada, el templo de Herodes, las lavanderas, la alfarería, la venta de telas, y otras escenas más, y como no, como pasaje final, el pesebre”. 

Otro de los aspectos que ha puesto en valor Perdigones ha estribado en “la ambientación, la música y los bailes hacen de la actividad una experiencia realmente espectacular,  que nos hará revivir el pueblo de Belén de hace más de 2000 años. También habrá actividades para los visitantes, y una zona de restauración tanto para el almuerzo como para la tarde”. Y ha subrayado que “quedan invitados todos aquellos que deseen conmemorar de la mejor manera posible ese espíritu  navideño, de la mano de los más pequeños”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here