José Antonio Salamanca: “Para nosotros es algo muy extraordinario”


El hermano mayor de la Sentencia desvela sus sensaciones, tras conocer la elección de su Cristo para presidir el Vía Crucis de las Hermandades

José Antonio Salamanca./Foto: Jesús Caparrós
José Antonio Salamanca./Foto: Jesús Caparrós
José Antonio Salamanca./Foto: Jesús Caparrós
José Antonio Salamanca./Foto: Jesús Caparrós

La asamblea de hermanos mayores que se celebraba este miércoles en la sede de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba era el escenario donde se daba a conocer la imagen que presidirá el Vía Crucis de las Hermandades. Se trata de la del Señor de la Sentencia, cuya hermandad se halla inmersa en los preparativos de los actos de su 75 aniversario.

Una designación que ha valorado, para La Voz, el hermano mayor de la cofradía de San Nicolás, José Antonio Salamanca. Este ha destacado que “lo primero es agradecer a la junta de gobierno de la Agrupación de Hermandades y Cofradías la elección del Señor para que presida el piadoso acto”. Y ha desvelado que “ya lo hice ayer en la asamblea de hermanos mayores personalmente”.

Otro de los aspectos que ha detallado Salamanca ha radicado en que “la hermandad acogió anoche la noticia con ilusión y alegría”. Y ha recordado que “hace 25 años que el Señor no sale en Vía Crucis (sin contar el extraordinario Vía Crucis de la Fe en 2013). Ya que nuestra cofradía no tiene en estatutos la realización de este acto para nosotros es algo muy extraordinario”.

En ese orden de cosas, el hermano mayor de la Sentencia ha explicado que, desde hace un cuarto de siglo hasta hoy, la corporación que dirige “ha cambiado mucho”. Mientras que ha confesado que, llegado “ese día recordaremos especialmente a muchos de nuestros hermanos que ya no están entre nosotros y que participaron en aquel Vía Crucis”. Esto para, finalmente, invitar “a la participación de los hermanos en este Vía Crucis dónde llevaremos a nuestro titular de San Nicolás a la Santa Iglesia Catedral”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here