“Hay gente que lleva 40 años yéndose a Sevilla y todavía no ha aprendido de qué va esto”

83

La Voz de las Cofradías ha regresado este jueves con un programa en el que han intervenido dos invitados de excepción. Como lo son el florista, Rafael Cuevas, y Salvador Giménez

Cuevas
Grabación de La Voz de las Cofradías./Foto: BJ
Grabación de La Voz de las Cofradías./Foto: BJ

El podcast La Voz de las Cofradías ha regresado este jueves con un programa en el que han intervenido dos invitados de excepción. Como lo son el florista, Rafael Cuevas, y el conocido cofrade, Salvador Giménez. Junto con los contertulios habituales (Francisco Pérez, Joaquín de Velasco y Jesús Caparrós), en el programa que dirige José Juan Jiménez Güeto se han abordado los cultos que han realizados por las hermandades con motivo de la festividad de la Inmaculada. 

Entre los diversos aspectos de esta cuestión, se ha profundizado en el sentido de los mismos. Un apartado sobre el que Cuevas ha subrayado que “hay mucha ignorancia. Y basta que a alguien le digas, por aquí o por allí, para que encima se lo tome mal”. 

Por ello, para el que fuera prioste de la Expiración, “lo que hay es que salir de aquí y ver cómo se hacen las cosas en Jerez, en Málaga, en Cádiz, en el Puerto… no estoy nombrando a Sevilla, que también. Pero eso es lo que hay que hacer para darte cuenta y copiar, y en todo caso, hacerlo bien”. 

En ese sentido, Cuevas ha recalcado que “hay gente que lleva 40 años yéndose a Sevilla y todavía no ha aprendido de qué va esto. Y siguen siendo unos ignorantes, yo soy el más ignorante de todos, por supuesto. Pero muchas veces no encuentran el sentido, porque lo que buscamos es la autopropaganda, la autofelicitación”. Lo que para Cuevas “es un producto de la sociedad individualista en la que vivimos, que se traspasa. Es lo que dice el periodista Carlos Colón, nos interesa la cáscara del núcleo, de la nuez”.

Los invitados y los contertulios han abordado, además, otros aspectos como el belenismo, el nuevo alumbrado navideño y han desvelado quién sería su “cofrade ejemplar”. Todo lo pueden escuchar en la sección de Religión y Cofradías de La Voz de Córdoba y las plataformas Spreaker, ivoox, iTunes y Spotify.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here