Un dato que demuestra la importancia social de las cofradías


“Durante el pasado mes de noviembre, la Diputación de Caridad repartió un total de 2.046 kilos de alimentos"

Nazarenos de la Merced./Foto: Luis A. Navarro cofradías
Nazarenos de la Merced./Foto: Luis A. Navarro
Nazarenos de la Merced./Foto: Luis A. Navarro cofradías
Nazarenos de la Merced./Foto: Luis A. Navarro

El impacto social que tienen las cofradías se evidencia en numerosos datos -particulares y globales-. Uno de ellos es el que ha dado a conocer la hermandad sacramental de la Merced. Y es que, como ha informado la corporación del Zumbacón, “durante el pasado mes de noviembre, la Diputación de Caridad repartió un total de 2.046 kilos de alimentos a 71 personas necesitadas, adscritas a cáritas parroquial de San Antonio de Padua”.

Un dato que viene a refrendar que este es uno de los activos fundamentales de la Merced que, no obstante, no es el único que atesora la cofradía en este apartado. Y es que, este mismo año, la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la capital cordobesa hacía entrega de las cantidades asignadas a varias instituciones benéficas, fruto de la obra social conjunta de las cofradías.

Una de ellas recaía precisamente en la hermandad de la Merced. De tal modo que se le depositaba la cantidad de 2.392 euros. Cifra que iba destinada al proyecto ‘Reinserción de internos de la prisión (Pastoral Penitenciaria)’, presentado por la corporación del Lunes Santo. Y es que la Pastoral Penitenciaria, que va unida al carisma de la Orden Mercedaria, es otro de los aspectos sociales que cuida con esmero la institución penitencial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here