La Soledad podría irse de Santiago a los Franciscanos


El cabildo extraordinario tendrá lugar el próximo mes de enero

María Santísima en su Soledad./Foto: Jesús Caparrós
María Santísima en su Soledad./Foto: Jesús Caparrós
María Santísima en su Soledad./Foto: Jesús Caparrós

La hermandad de la Soledad de la capital cordobesa podría cambiar de sede canónica y trasladarla de la actual, la iglesia de Santiago Apóstol, a Santa María de Guadalupe. Ello en atención al carácter franciscano de la cofradía del Viernes Santo. 

Así lo ha transmitido en una carta remitida a sus hermanos en la que “haciendo cumplimiento de lo que marcan los Estatutos en su artículo 11, te convoco a la asamblea general extraordinaria, la cual se celebrará en los salones de nuestra hermandad el domingo, día 19 de enero a las 18:45 horas, en primera convocatoria, y a las 19:00 horas en segunda convocatoria, con un único punto del orden del día:

1.- Cambio de Sede Canónica a la Parroquia Santa María de Guadalupe (Córdoba), de acuerdo al apartado d) artículo 9, “Competencias de la Asamblea General”.

 

1 Comentario

  1. De salir el SI al traslado , hecho que espero y deseo , se tratará de algo natural que SE VEÍA VENIR Y QUE TARDE O TEMPRANO OCURRIRÍA ….Que el barrio de Levante tendría su Cofradía y que ésta iba a ser la FRANCISCANA HERMANDAD DE LA SOLEDAD ya que en la procesión infantil de cada año …desde hace lo menos 20 …era ENRIQUE RUIZ FLORES de la Soledad de toda la vida , uno de los fundadores , los niños iban con túnica marrón franciscano , la Virgen que llevaban era LA SOLEDAD , el Colegio Franciscano , etc..etc..etc.. y era llamativo que los barrios colindantes no tuviesen Cofradía … SAGUNTO , EDISOL , CARLOS III , Avda del CAIRO , etc..etc… barrios muy poblados que al final han quedado rodeados por las Nuevas Hermandades …..
    Además la SOLEDAD EN SANTIAGO después de CUARENTA Y TRES AÑOS ( 43 ) no terminaba de tener un cortejo en condiciones con un número de nazarenos aceptable …y es que la Cofradía de SANTIAGO es …LAS PENAS DE SANTIAGO …que lo lleva hasta en el título popular…
    El traslado sería inmensamente positivo para la Hermandad que va a ver llena de vida sus filas de hermanos , de nazarenos , de devotos a la Virgen etc..etc…. objetivo número uno de cualquier grupo cristiano que se pone en marcha …no estar sólo unos pocos …huir de lo exclusivo , de lo reservado para ABRIRSE EVANGELIZANDO HACIA LA COLECTIVIDAD …como insiste machaconamente y con razón ..Roma ….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here