“He experimentado en mi propia vida como la Virgen te transforma, hace verdaderos milagros”


Jesús Linares: “Siempre digo que es el pistoletazo de salida del curso, de la mano de la Virgen, de nuestra Madre”

Virgen
Jóvenes peregrinando a Guadalupe./Foto: Jesús Chic
Virgen
Jóvenes peregrinando a Guadalupe./Foto: Jesús Chic

La peregrinación a Guadalupe que, cada inicio de curso, realizan los jóvenes de la diócesis de Córdoba se ha convertido en uno de los acontecimientos de referencia, dentro de la misma. Así como de la Delegación Diocesana de Juventud, ya que como explicaba en La Voz de las Cofradías uno de sus responsables, el sacerdote Jesús Linares, allí “he experimentado en mi propia vida como la Virgen te transforma, hace verdaderos milagros”. 

En ese sentido, Linares detallaba que “los jóvenes se meten, participan, están en la hora santa, en la vigilia, en las vísperas, en el rosario, van a la Eucaristía, se producen verdaderos silencios delante Jesucristo Sacramentado… cosa que, a lo mejor, no han vivido nunca”. De tal modo que “eso a los jóvenes les toca el corazón, porque se los toca la Virgen, se los toca Jesucristo”. 

“Siempre digo que es el pistoletazo de salida del curso, de la mano de la Virgen, de nuestra Madre”, proseguía el sacerdote. Para añadir que “estamos preparando el 25 aniversario de esta peregrinación”. Y recordaba como el obispo Javier Martínez, junto con el actual párroco de la Consolación, Joaquín Pérez, y el actual obispo de Guadix, monseñor Francisco Orozco, “levantaron” una peregrinación que, “desde el primer momento tuvo tironazo. 500, 600 jóvenes salieron de golpe sin saber muy bien a dónde iban. A un pueblito de Cáceres, de la archidiócesis de Toledo, a Guadalupe”. 

Otro de los aspectos que destacaba Linares es que “se prepara con entusiasmo. Las parroquias, los mismos sacerdotes que han vivido Guadalupe convocan a sus jóvenes y se forma esta revolución tan grande”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here