El Señor de la Sentencia presidirá el Vía Crucis de la Agrupación


Hay que destacar que la hermandad que preside José Antonio Salamanca se halla inmersa en los preparativos de los actos conmemorativos de su 75 aniversario

Lunes Santo Agrupación Fernando Bernal
Paso de misterio de la Sentencia./Foto: Luis A. Navarro
Lunes Santo
Paso de misterio de la Sentencia./Foto: Luis A. Navarro

La asamblea de hermanos mayores que se ha celebrado este miércoles en la sede de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba ha tenido varios puntos de interés. Uno de ellos ha sido la elección de la imagen que presidirá el Vía Crucis de las Hermandades, que ha recaído en la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia.

El Señor de la Sentencia en su paso procesional./Foto: Luis A. Navarro

Hay que destacar que la hermandad que preside José Antonio Salamanca se halla inmersa en los preparativos de los actos conmemorativos de su 75 aniversario. Motivo por el que, en septiembre de 2018, elevaron la petición de que su titular cristífero (obra del imaginero de Bujalance Juan Martínez Cerrillo) presidiera el Vía Crucis de la Agrupación. Petición que ha sido atendida por la institución que representa a las hermandades cordobesas.

Cabe recordar que, en los últimos años, han presidido el Vía Crucis de las Hermandades, imágenes como la del Señor de la Redención, por su 25 aniversario; el Cristo de Gracia, por el 450 de la llegada del crucificado a Córdoba; o el Señor del Perdón, también por su cuarto de siglo de historia; entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here