Diana Navarro ofrece un concierto organizado por Cáritas en favor de las personas sin hogar


El concierto se engloba dentro de la campaña de Cáritas "Deja que hable tu corazón. Nadie sin hogar"

Presentación del concierto organizado por Cáritas./Foto: Irene Lucena
Presentación del concierto organizado por Cáritas./Foto: Irene Lucena

Cáritas Diocesana de Córdoba ha puesto en marcha la campaña “Deja que hable tu corazón. Nadie sin hogar”, dentro de esta campaña ha organizado para el próximo 18 de diciembre en el Gran Teatro de Córdoba un concierto solidario de Diana Navarro. La labor que lleva a cabo Cáritas es posible gracias a los cerca de 1700 voluntarios y 168 parroquias de la Diócesis de Córdoba, además de a los cooperantes, donantes y socios con los que cuenta la entidad. La Campaña de Navidad dará comienzo con el concierto de Diana Navarro y hacen un llamamiento para “ser más corazones en juego”. 

En la rueda de prensa han estado el delegado de Cáritas, Manuel María Hinojosa Petit; la secretaría, Laly Ramírez Pérez; el director de la institución, Salvador Ruiz Pino; así como la propia Diana Navarro y Jesús Criado. 

Entre los datos manejados por la institución de la Iglesia, casi 800 personas sin hogar han sido atendidas en Córdoba durante este año, un número de casos que es posible asumir gracias las diferentes medidas aplicadas por Cáritas Diocesana. La atención primaria, con el objetivo de la inclusión plena en la sociedad, así como el Dispositivo de atención en calle (UVI Social), la atención de personas mayores en el Hogar Residencia San Pablo y las 33 personas que provienen de centros penitenciarios a través de los pisos Virgen de la Merced son algunos de los recursos que prestan desde Cáritas Diocesana para luchar contra el sinhogarismo. 

Desde Cáritas Diocesana aclaran que el perfil mayoritario de personas sin hogar sigue siendo el de un hombre entre 36 y 59 años, sin estudios o con estudios primarios, que viven solos, de nacionalidad española y que llevan entre dos y cinco años en la calle, aunque se muestran preocupados por el crecimiento de los extremos, tanto personas jóvenes como personas de 60 años o más. 

Con el objetivo de luchar contra esta problemática social, Cáritas Diocesana invierte 847.482, 76 euros para el mantenimiento de la red ofrecida a las personas que así lo requieren, de la mencionada cifra un 62% procede de fondos propios frente a un 38% de recursos públicos. 

Durante la rueda de prensa en la que han informado del concierto de Diana Navarro, Jesús Criado, una de las personas sin hogar ayudadas por Cáritas, ha ofrecido su duro testimonio que ha emocionado a la propia cantante. 

Cáritas hace un llamamiento para que la sociedad se vuelque en ayudar a las personas sin hogar, especialmente durante la campaña de Navidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here