El saludo más especial del Papa Francisco a dos cordobeses

96

José Román y Consuelo se hallan durante este puente de la Inmaculada en Roma, junto a diversos miembros de la comunidad parroquial de Villafranca

Papa
El Santo Padre saluda a los cordobeses José Roman y a Consuelo./Foto: LVC
Papa
El Santo Padre saluda a los cordobeses José Roman y a Consuelo./Foto: LVC

Hay momentos de la vida que jamás se olvidan. Y, para un católico, tener la oportunidad de saludar al Santo Padre es un instante único. Este es el privilegio que han tenido dos cordobeses -naturales de la localidad de Villafranca de Córdoba-, José Román y Consuelo, que han sido saludados afectuosamente por el Papa Francisco.

El Santo Padre saluda a los cordobeses José Roman y a Consuelo./Foto: LVC

José Román y Consuelo se hallan durante este puente de la Inmaculada en Roma, junto a diversos miembros de la comunidad parroquial de la citada localidad cordobesa. Y, durante el día en que se celebra la festividad de la Purísima mantuvieron este emocionante encuentro con el Papa Francisco.

El enclave fue la Plaza de España de la ciudad eterna. Eran las cuatro de la tarde, en el marco de la ofrenda a la Inmaculada, cuando el Papa se acercó a varios enfermos para darles la bendición. Un momento único en el que se pudo apreciar la calidez y cercanía de Su Santidad y que ni Consuelo, ni José Román, ni quienes les acompañaban podrán olvidar.

De hecho, quienes les acompañaban han relatado a La Voz de Córdoba que “fue súper emocionante”. Y han añadido que “él le dijo q venia de muy lejos y el Papa le dio la bendición a él y a su mujer”.

Cabe destacar que, en total, han peregrinado a Roma 65 personas de la parroquia Santa Marina de Aguas Santas, junto a su pastor, Eugenio Bujalance Serrano. De distintas edades, han peregrinado a los lugares más emblemáticos de la ciudad eterna, como la basílica de Santa María la Mayor, San Juan de Letrán, San Pablo Extramuros, San Pedro del Vaticano… Siendo otro de los momentos más intensos, el vivido en la Plaza De San Pedro, rezando el Angelus con el Santo Padre. “Seguimos peregrinando hacia la Plaza de España a la ofrenda floral, con el objetivo de ver al Papa y recibiendo el gran regalo de ver como bendecía a nuestros dos paisanos”, ha subrayado uno de los peregrinos cordobeses. Y todo ello en un gran ambiente de fraternidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here