El emotivo acto del general de brigada de la Guardia Civil con la Virgen de los Dolores


El acto fue especialmente emotivo para la cofradía carteyana, a lo que hay que sumar que presidió la Santa Misa el capellán castrense

Dolores
Acto de imposición del fajín de general./Foto: LVC
Dolores
Acto de imposición del fajín de general./Foto: LVC

La hermandad de los Dolores de la localidad cordobesa de Nueva Carteya está viviendo momentos muy especiales, en el marco del aniversario de su medio siglo de historia. Uno de ellos ha tenido lugar este sábado, cuando el general de brigada de la Guardia Civil, José Ignacio Criado García-Legaz, ha impuesto su faja de general a María Santísima de los Dolores de Nueva Carteya. 

El acto fue especialmente emotivo para la cofradía carteyana, a lo que hay que sumar que presidió la Santa Misa el capellán castrense.

Cabe destacar que José Ignacio Criado García-Legaz nació en Santiago de Compostela en 1960. Casado y con tres hijos, comenzó su carrera de oficial en la Guardia Civil en 1982 como teniente. Estuvo destinado en el Grupo Antiterrorista Rural y la Unidad de Servicios Especiales, entre otras. 

Diplomado en Investigación Criminal y máster en Gestión Pública por la Universidad Complutense de Madrid, ha seguido numerosos cursos de formación, entre ellos el de directivo policial americano en la National Academy del FBI, en Quantico, Virginia (EE.UU). En abril del 2006 fue destinado a Córdoba, después de haber pasado por Huelva, Canarias, Valdemoro, donde fue profesor de la academia, y Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here