Todos los actos de un sábado muy cofrade

132

La devoción a la Inmaculada Concepción tendrá un especial protagonismo este sábado en la capital cordobesa

sábado
María Santísima de la Concepción./Foto: Jesús Caparrós
Vigilia de la Inmaculada: Foto: Cabildo Catedral

La devoción a la Inmaculada Concepción tendrá un especial protagonismo este sábado en la capital cordobesa. La vigilia en la Catedral, posterior a la procesión desde San Francisco será uno de los momentos más esperados de la jornada. Pero son numerosas las hermandades que tienen programados cultos y, vigilias y un besamanos.

Vigilia Inmaculada Concepción: Durante este sábado tendrá lugar la procesión de la Inmaculada Concepción desde la Parroquia de San Francisco con el siguiente recorrido: Salida (18:30 horas), Compás de San Francisco, San Fernando, Cardenal González, Caldereros, Cabezas, Rey Heredia, Portería de Santa Clara, Plaza de Abades, Martínez Rucker, Plaza de Santa Catalina, Patio de los Naranjos y entrada a la Santa Iglesia Catedral (20:15 horas). El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Sinfónica del Liceo de Córdoba. Vigilia presidida por monseñor Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, a las 20:30 horas.

Grupo Parroquial de la Victoria: Primer día del besamanos a María Santísima de la Victoria, en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:30 horas. Por cada beso un litro de leche y aceite para cáritas parroquial. A las 18:00 tendrá lugar la Sabatina y a las 19:00 horas la misa, en la iglesia de Santa Beatriz de Silva.

Hermandad de la Entrada Triunfal (Borriquita): Finaliza el triduo en honor a Nuestra Señora de la Palma, a las 20:00 horas en la iglesia de San Lorenzo Mártir.

sábado
María Santísima de la Concepción./Foto: Jesús Caparrós

Hermandad de las Penas de Santiago: Concluye el triduo a María Santísima de la Concepción, a las 20:15 horas en la parroquia de Santiago Apóstol. 

Hermandad de la Merced: Vigilia de la Inmaculada Concepción, a las 20:00 horas en la iglesia de San Antonio de Pádua. 

Hermandad de la Sangre: Este sábado finaliza el triduo a Nuestra Señora Reina de los Ángeles, a las 20:00 horas en el convento del Santo Ángel (Capuchinos). 

Hermandad de la Santa Faz: Función Principal en honor a María Santísima de la Trinidad, a las 19:30 horas en la iglesia de la Trinidad. 

Hermandad de la Sagrada Cena: Vigilia de la Inmaculada Concepción, organizada por el grupo joven de la cofradía, a las 20:00 horas en la parroquia del Beato Álvaro de Córdoba.

Hermandad del Cristo de Gracia (Esparraguero): Zambombá flamenca solidaria con diferentes actuaciones, desde las 13:30 horas en el patio de la Peña los Emires, situada en la Calle Queso. 

Hermandad del Sepulcro: Concluye el triduo a la Inmaculada Concepción, a las 20:00 horas en la Real Parroquia del Salvador y Santo Domingo de Silos (Compañía). 

Hermandad del Resucitado: Finaliza el triduo a María Santísima Reina de Nuestra Alegría, a las 20:30 horas en la iglesia de Santa Marina de Aguas Santas. 

Hermandad de la Vera Cruz: Este sábado continúa el triduo en honor a María Santísima del Dulce Nombre, a las 19:30 horas en la parroquia de San José y Espíritu Santo. Previamente, a las 19:15, rezo de la Corona Dolorosa.

Altar de cultos de la Virgen de Linares, por la festividad de la Inmaculada./Foto: Linares

Hermandad de Linares: Continúa el triduo a la Inmaculada Concepción con las Vigilia a esta advocación, a las 20:00 horas en el santuario de Linares. 

Hermandad de la Sentencia: Prosigue la III muestra de Dulces Navideños, en horario de 11:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas en la iglesia de San Nicolás. 

Hermandad del Calvario: Este sábado continúa la XV muestra de Dulces Conventuales, a las 17:00 horas en el Palacio Episcopal, en la calle Torrijos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here