La Virgen de la Esperanza visita a la de los Dolores

110

La Virgen de la Esperanza llegará a la iglesia de San Jacinto a las 9:20, donde se celebrará una misa

Palio de María Santísima de la Esperanza./Foto: LVC
Palio de María Santísima de la Esperanza./Foto: Cabildo
Palio de María Santísima de la Esperanza./Foto: LVC
Palio de María Santísima de la Esperanza./Foto: Cabildo

Cuando las primeras luces de la mañana bañen la capital cordobesa, de la iglesia de San Andrés saldrá la imagen de María Santísima de la Esperanza (08:00). Y lo hará para presidir su rosario de la aurora que llevará a la dolorosa de Martínez Cerrillo hasta la iglesia de San Jacinto.

Para tal acontecimiento, la hermandad de la Esperanza ha preparado un cuidado recorrido que partirá desde la iglesia de San Andrés Apóstol para transitar por la Plaza de San Andrés, Fernán Pérez de Oliva, Gutierrez de los Ríos, Pedro López, Rodríguez Marín y Capitulares. 

Desde ahí, el cortejo proseguirá por las calles Alfonso XIII, Carbonell y Morand y la Plaza del Cardenal Toledo, para llegar hasta Ramírez de la Casas Deza, Conde de Torres Cabrera, la Plaza de Capuchinos y entrada a la Iglesia de San Jacinto (09:20 horas). 

Diez minutos más tarde dará comienzo la Eucaristía en la Iglesia de San Jacinto. Y, una vez concluida la celebración litúrgica, la Virgen de la Esperanza comenzará su regreso a San Andrés, a las 10:15 horas. El itinerario devuelta discurrirá por la Plaza de Capuchinos, para bajar la Cuesta del Bailío. Desde ahí, el cortejo proseguirá por Alfaros, Juan Rufo, Enrique Redel, Muñoz Capilla, Hermanos López Dieguez, Plaza de San Andrés y entrada (11:15 horas). 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here