El testimonio que emocionará a los jóvenes en la Catedral esta noche

52

“Cada año, un grupo joven de nuestras hermandades se encarga de preparar el paso, de buscar sus costaleros, de tener su capataz, del exorno de flores y enseres…”

Vigilia de la Inmaculada: Foto: Cabildo Catedral Linares
Vigilia de la Inmaculada: Foto: Cabildo Catedral
Vigilia de la Inmaculada: Foto: Cabildo Catedral Linares
Vigilia de la Inmaculada: Foto: Cabildo Catedral

La vigilia de la Inmaculada se celebrará este sábado en la Catedral. Un acontecimiento que ya se ha hecho tradicional y cuyos detalles ha compartido en La Voz de las Cofradías, el responsable de la Delegación Diocesana de Juventud, Jesús Linares.

El presbítero ha destacado que “la preparamos, conjuntamente, con la Vocalía de Juventud de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad y con los muchos miembros de los grupos jóvenes cofrades de nuestra Córdoba. Ciertamente, desde hace seis años, nuestro obispo nos insistió mucho a Rafa y a mí en que ´lo que os pido es que seáis capaces de trabajar con los jóvenes cofrades, porque son la mayoría de los jóvenes de nuestra diócesis’”. 

En ese sentido, Linares ha recalcado que “las cofradías son lo que más cerca tenemos en la Iglesia para trabajar con ellos”. El sacerdote ha reconocido que “entonces el obispo, con vista, nos decía eso. Antes con Charo de la Torre, que estaba de vocal de Juventud, y ahora con Marta Calero colaboramos en esta vigilia, que siempre comienza con una procesión”.

Linares ha recordado que los dos primeros años salió desde San Basilio y, ahora, lo hace desde San Francisco y San Eulogio. “Cada año, un grupo joven de nuestras hermandades se encarga de preparar el paso, de buscar sus costaleros, de tener su capataz, del exorno de flores y enseres…”, ha explicado el sacerdote. Quien ha subrayado que se trata de “honrar a la Madre del Señor, ya que la Inmaculada es la patrona de España. Lo hacemos con alegría y con entusiasmo, porque estamos en la tierra de María Santísima”.

El responsable de la Dele ha puntualizado que, una vez llega el cortejo a la Catedral, el obispo les recibe en la Puerta de las Palmas y se encaminan hacia el altar mayor. “Ha habido años que hemos celebrado una adoración eucarística. Y este años, después de varios en que no lo hacíamos, vamos a celebrar la eucaristía. Con los cantos propios, moniciones, ofrendas…”, ha detallado el sacerdote. Y esto, “terminando, siempre lo hacemos así, ya que hay ordenaciones de diáconos, con uno de los candidatos que, al día siguiente, se va a ordenar en la Santa Iglesia Catedral”.

Los datos

El recorrido de la Inmaculada para llegar a la Catedral dará comienzo a las 18:30 horas. La Virgen cruzará el Compás de San Francisco, para encaminarse por San Fernando, hasta la calle Cardenal González. Una vez en ese enclave, el cortejo discurrirá por Caldereros, Cabezas, Rey Heredia y Portería de Santa Clara.

La parte final del itinerario de la Purísima se desarrollará por la Plaza de Abades, Martínez Rücker, Plaza de Santa Catalina, Patio de los Naranjos y entrada a la Santa Iglesia Catedral, a las 20:15 horas.

Por otra parte, el acompañamiento musical correrá a cargo de la banda sinfónica del Liceo de Córdoba. Mientras que, una vez en el principal templo de la diócesis, se iniciará la vigilia, a las 20:30 horas. La misma estará presidida por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here