Así es el altar de la Purísima de la hermandad de Linares


“La candelaria cuenta con 52 puntos de luz. Y la flor está formada por jarras cónicas de claves blanco”

Altar de la Purísima en el santuario de Linares./Foto: Ángel Luis González

La hermandad de Linares se halla estos días el triduo a la Inmaculada Concepción de María. De tal modo que este viernes ha tenido lugar la primera jornada del mismo, habiendo estado presidida la celebración litúrgica por el canónigo de la Catedral de Córdoba, Agustín Moreno. 

Ya este sábado 7 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, se llevará a cabo la Vigilia de la Inmaculada. Durante la misma ocupará la sagrada cátedra el párroco de la Asunción del Parque Figueroa, Ángel Roldán. 

El broche a los cultos de la Purísima se pondrá mañana 8 de diciembre. Así, a las 11:00 horas comenzará la función en el Santuario de Linares, que estará presidida por el canónigo y párroco de la Trinidad, José Juan Jiménez Güeto.

Otro de los aspectos a destacar ha sido que se ha dispuesto un nuevo altar de cultos para la ocasión. Como se ha detallado desde la hermandad de Linares, el ara presenta “un nuevo cortinaje rojo, que destaca con el azul celeste del dosel coronado por el niño Jesús Pasionista”. A lo que hay que sumar que “la candelaria cuenta con 52 puntos de luz. Y la flor está formada por jarras cónicas de claves blanco”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here