“Queremos que las respuestas lleguen tal y como los jóvenes lo han expuesto”


El Sínodo de los Jóvenes y una intensa tertulia centran el podcast semanal de La Voz de las Cofradías

jóvenes
Grabación de La Voz de las Cofradías./Foto: JAS
jóvenes
Grabación de La Voz de las Cofradías./Foto: JAS

El podcast semanal de La Voz de Córdoba, dedicado a la actualidad de las hermandades, regresará este jueves con unos contenidos muy especiales. Y es que, en el programa que dirige José Juan Jiménez Güeto participará el delegado diocesano de Juventud, Jesús Linares.

El sacerdote, que ha estado acompañado por dos jóvenes -Carmen y Pedro- que están participando de forma activa en la preparación del Sínodo de Jóvenes que culminará en Lisboa en 2022, ha explicado que “el objetivo es trabajar en nuestra diócesis cómo la Iglesia puede salir al encuentro de los jóvenes y cómo los jóvenes pueden encontrarse con Jesucristo a través de la Iglesia, porque no hay otro camino”.

Grabación de La Voz de las Cofradías./Foto: JAS

En ese sentido, Linares ha explicado que, para ello, “se han creado los grupos GPS (Grupos para el Sínodo) que, a día de hoy, hay ya más de 50 en la diócesis, donde se reúnen para trabajar unos cuestionarios. Se trata de siete fichas durante año”. Y ha detallado que, “este año hemos titulado: ‘La Iglesia te escucha’. Es decir, a ti joven, la Iglesia no pasa de ti, quiere escucharte, saber qué piensas de verdad de la Iglesia. Por eso, todas las respuestas que se están trabajando en esos grupos GPS queremos que lleguen a la Secretaría del Sínodo (que lo harán al final del curso) sin filtro”. Esto es, “tal y como los jóvenes lo han expuesto”.

Unas respuestas que, para Linares, “a los que ya estamos dentro de la Iglesia, nos pueden hacer mucho bien para poder trabajar evangélicamente con los jóvenes”. Ya que, como ha subrayado Linares, “la Iglesia quiere proponerles algo distinto a lo que la sociedad les está ofreciendo”.

Tertulia

Grabación de La Voz de las Cofradías./Foto: JAS

Pero en La Voz de las Cofradías también hay un espacio dedicado al análisis de la actualidad. Así, el reciente anuncio de la reforma del palio de la Esperanza, los recientes acuerdos musicales y la presentación del estudio de impacto social de la Semana Santa han sido objeto de debate. Para finalizar con una entrevista al responsable del Museo de la Trinidad, Rafael Mariscal. Quien ha desvelado los detalles del Belén que se ha dispuesto en el centro parroquial Carmen Márquez Criado y que concursa por primera vez en el certamen municipal.

El programa podrá escucharse a partir en las plataformas habituales: la sección de Religión y Cofradías de La Voz de Córdoba, Spreaker, ivoox, así como en iTunes y Spotify.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here