Así es el Belén de la Trinidad que concursará por primera vez


El responsable del museo de la parroquia, Rafael Mariscal, valora el montaje realizado este año

Belén de la Trinidad 10
Nacimiento expuesto en el Museo de la Trinidad./Foto: Jesús Caparrós
Belén de la Trinidad 10
Nacimiento expuesto en el Museo de la Trinidad./Foto: Jesús Caparrós

El Museo de la Trinidad (ubicado en el centro parroquial Carmen Márquez Criado, en el número 10 de Tejón y Marín) ha sido el escenario de la inauguración del Belén que, cada año dispone la comunidad eclesial. En un acto presidido por el párroco, José Juan Jiménez Güeto, el responsable del espacio museístico, Rafael Mariscal, ha valorado para La Voz las novedades que presentan este año. Entre las que destaca la participación del Nacimiento en el concurso municipal.

Mariscal ha recordado que, “siempre lo hemos hecho con figuras secundarias de Semana Santa”. Si bien, “este año vamos a cambiar al Belén tradicional”. El responsable del Museo de la Trinidad ha detallado que “está compuesto por más de 350 figuras y está realizado por una familia belenista de la localidad hermana de Hinojosa del Duque”. 

Sobre los autores (la propietaria es Carmen María Torrico Aguado), Mariscal ha subrayado que “son gente con un gran cariño y una afición bárbara hacia las figuras del Nacimiento. Nos ofrecieron la oportunidad, cambiamos impresiones” y se decidieron por ellos. Y el resultado es “un Belén espectacular, con muchas figuras en movimiento, con un colorido interesante. Y, sobre todo, lo que a este centro nos lleva a participar es en el sentido didáctico al que va dirigida esta manifestación. En el caso de los niños les va a gustar muchísimo, porque va dirigido a ellos. Y tanto a niños como a mayores les va a encantar”, ha asegurado Mariscal. El Nacimiento se podrá visitar hasta el próximo 4 de enero. Al acto han asistido el diputado del PP, Andres Lorite; el que fuera concejal del Ayuntamiento de Córdoba, Luis Martin; el alcalde de la Rambla, Jorge Jiménez; feligreses de la parroquia; así como responsables de las hermandad del Vía  Crucis y la fraternidad de la Providencia y Adevida. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here