La Trinidad da “un paso más en la transparencia”


Como especificaba Jiménez Güeto, “mención aparte merece la obra de la fachada del templo parroquial”

Trinidad
Parroquia de la Trinidad./Foto: Jesús Caparrós
Trinidad
Misa en la iglesia de la Trinidad./Foto: Jesús Caparrós

Los feligreses de la parroquia de la Trinidad de la capital cordobesa recibían, este domingo, un díptico (también se puede consultar en la web de esta comunidad eclesial) en el que se detallaba el balance de ingresos y gastos del ejercicio anterior. Ello, como informaba su párroco José Juan Jiménez Güeto, para dar “un paso más en la transparencia”. De tal modo que se hacían llegar las cuentas de 2018.

En las mismas se puede constatar que “la mayor partida de nuestros ingresos deviene de las colectas dominicales y de las suscripciones”. Mientras que “en la partida de gastos, el mayor volumen se encuentra en las acciones pastorales y en el mantenimiento y conservación de los edificios”. Si bien, como especificaba Jiménez Güeto, “mención aparte merece la obra de la fachada del templo parroquial”. En este apartado, detallaba que en el Consejo de Asuntos Económicos constataron las grandes humedades que presentaban los muros y cómo se hizo un estudio pormenorizado de los problemas subyacentes. Así, “se pidieron cinco presupuestos” y se ha podido “afrontar esta obra, gracias a la capacidad de ahorro que hemos tenido estos años pasados”.

Otro de los aspectos que resaltaba el párroco de la Trinidad no era otro que “tenemos unas cuentas saneadas, pero sí queremos acometer las reformas necesarias y mantener el equilibrio económico en la parroquia”. A la par que se informaba de la necesidad de que, además de afrontar los gastos pastorales y caritativos que se llevan a cabo, se necesita mantener varios edificios que, “por su antigüedad, necesitan un esfuerzo de mantenimiento y conservación mayor”.

Finalmente, cabe destacar que en el documento entregado también se incluyó y desglose del estado de gastos e ingresos de la parroquia de la Trinidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here