La Esperanza realizará una reforma integral de su palio


Esperanza palio
María Santísima de la Esperanza./Foto: Cabildo
Esperanza palio
María Santísima de la Esperanza./Foto: Cabildo

La hermandad de la Esperanza de la capital cordobesa ha anunciado que, para la Semana Santa de 2020, su titular mariana “estrenará la reestructuración y reforma de su paso de palio”. Ha sido a través de un comunicado en el que se ha detallado que “se trata de un paso previo para la realización del proyecto de paso de palio de la Santísima Virgen de la Esperanza”.

Así, “de cara al próximo Domingo de Ramos, la hermandad llevará a cabo la reforma de las proporciones del palio, siguiendo para ello el canon áureo”, ha proseguido el comunicado de la cofradía de San Andrés. Asimismo, se ha especificado que, entre las novedades que presentará el palio la próxima Semana Santa, se estrenará una nueva mesa, de cuya ejecución se ha encargado Francisco Rosado, “siguiendo las medidas de dicho canon”. 

A todo esto hay que sumar que, “también se llevará a cabo la adaptación de varales y respiraderos a las nuevas proporciones, cuyo trabajo se está llevando a cabo el taller de orfebrería Herpoplat”. 

Finalmente, en cuanto a las novedades que presentará el palio de la Esperanza también destaca la reforma de las bambalinas, del techo de palio y de los faldones, que serán realizados por el bordador astigitano, Jesús Rosado. Mientras que se ha concluido mostrando la gratitud de la junta de gobierno al conocido cofrade, Fernando Morillo, por “la ayuda desinteresada en este proyecto”.

1 Comentario

  1. No me lo puedo creer …. !!!! , llevan mas de 50 años con los mismos elementos impropios para una Virgen tan popular como LA ESPERANZA y para una Cofradía tan carismática y tan numerosa …
    De todas formas no queda claro si esto va a ser el comienzo de un NUEVO PALIO BORDADO EN ORO que es lo que necesita una Imagen con tanto tirón devocional y popular ….
    Nadie se explica que con lo que se mueve y recauda la Hermandad con una Caseta de Feria , ENTREVARALES , siempre abarrotada en la Feria de Mayo , vayas a la hora que vayas …. desde hace mas de 30 años ….ojo …!!! , una Cruz de Mayo en el cine Olimpia con mucho ambiente que instalan hace mas de 20 años …el Belen tan popular en su Casa Hermandad , loterias , etc..etc… nadie se explica , repito , que tengan a SU VIRGEN con ese palio de malla sin bordar y con elementos del año catapum desde hace 50 años …por lo menos …….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here