Una semana cofrade repleta de actos


Cuadrilla de María Santísima de la Esperanza./Foto: Cuadrilla de la Esperanza semana
Cuadrilla de María Santísima de la Esperanza./Foto: Cuadrilla de la Esperanza

La primera semana de diciembre concluirá con la celebración de la festividad de la Inmaculada Concepción. Una cita que marca la agenda de las hermandades de la capital cordobesa, que tienen programado un gran número de actos, que nos trae Álvaro Córdoba.

Lunes 2

Capilla del Cristo de la Salud con los nuevos ángeles pasionistas./Foto: Jesús Caparrós

Hermandad del Vía Crucis: La semana comienza con la eucaristía mensual de hermanos, a las 20:30 horas en la parroquia de la Trinidad.

Hermandad del Remedio de Ánimas: Eucaristía semanal de hermanos, a las 20:30 horas en la iglesia de San Lorenzo Mártir. 

Martes 3

Nuestra Señora de Villaviciosa./Foto: Luis A. Navarro

Hermandad del Prendimiento: Eucaristía mensual de hermanos, a las 21:00 horas en el santuario de María Auxiliadora. 

Hermandad de Villaviciosa: Eucaristía mensual de hermanos, a las 20:30 horas en la iglesia de San Lorenzo Mártir. 

Miércoles 4

María Santísima de la Trinidad en besamanos./Foto: BJ

Hermandad de la Santa Faz: Comienza el triduo en honor a María Santísima de la Trinidad, a las 20:30 horas en la parroquia de la Trinidad. 

Hermandad del Calvario: Inauguración de la XV muestra de Dulces Conventuales, a las 17:00 horas en el Palacio Episcopal, en la calle Torrijos. 

Jueves 5

María Santísima de la Concepción./Foto: Jesús Caparrós

Hermandad de la Entrada Triunfal (Borriquita): A mitad de semana, comienza el triduo en honor a Nuestra Señora de la Palma, a las 20:00 horas en la parroquia de San Lorenzo Mártir.

Hermandad de las Penas de Santiago: Se inicia el triduo de María Santísima de la Concepción, a las 20:15 horas en la iglesia de Santiago Apóstol. 

Hermandad de la Sentencia: Comienza la III muestra de Dulces Navideños, en horario de 11:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas en la iglesia de San Nicolás. 

Hermandad de la Sangre: Comienza el triduo a Nuestra Señora Reina de los Ángeles, a las 20:00 horas en el convento del Santo Ángel (Capuchinos). 

Hermandad de la Caridad: Misa mensual de hermanos ante los titulares, a las 20:00 horas en la parroquia de San Francisco y San Eulogio. Tras la Eucaristía, de 20:30 a 21:30 horas en la casa de hermandad, continúa la recogida de alimentos para los más necesitados. 

Hermandad del Sepulcro: Se inicia el triduo a la Inmaculada Concepción, a las 20:00 horas en la Real Parroquia del Salvador y Santo Domingo de Silos (Compañía). 

Hermandad del Resucitado: Comienza el Solemne Triduo de María Santísima Reina de Nuestra Alegría, a las 20:30 horas en la iglesia de Santa Marina de Aguas Santas. 

Hermandad de la Santa Faz: Continúa el triduo en honor a María Santísima de la Trinidad, a las 20:30 horas en la parroquia de la Trinidad. 

Hermandad del Calvario: Prosigue la XV muestra de Dulces Conventuales, a las 17:00 horas en el Palacio Episcopal, en la calle Torrijos.

Viernes 6

Dulce Nombre./Foto: Jesús Caparrós

Hermandad del Rescatado: En la antesala del fin de semana tendrá lugar la misa mensual de hermanos, a las 21:00 horas en la iglesia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios). 

Hermandad de la Vera Cruz: Comienza el triduo en honor a María Santísima del Dulce Nombre, a las 19:30 horas en la iglesia de San José y Espíritu Santo. Previamente, a las 19:15 rezo de la Corona Dolorosa.

Hermandad de la Santa Faz: Finaliza el triduo en honor a María Santísima de la Trinidad, a las 20:30 horas en la parroquia de la Trinidad. 

Hermandad del Descendimiento: Eucaristía mensual dedicada al Santísimo Cristo del Descendimiento, a las 18:30 horas en la parroquia de San José y Espíritu Santo. 

Hermandad de Linares: Comienza el triduo a la Inmaculada Concepción, a las 12:00 horas en el santuario de Linares. 

Hermandad de la Entrada Triunfal (Borriquita): Continúa el triduo en honor a Nuestra Señora de la Palma, a las 20:00 horas en la parroquia de San Lorenzo Mártir.

Hermandad de las Penas de Santiago: Prosigue el triduo a María Santísima de la Concepción, a las 20:15 horas en la iglesia de Santiago Apóstol. 

Hermandad de la Sentencia: Continúa la III muestra de Dulces Navideños, en horario de 11:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas en San Nicolás. 

Hermandad de la Sangre: Prosigue el triduo a Nuestra Señora Reina de los Ángeles, a las 20:00 horas en el convento del Santo Ángel (Capuchinos). 

Hermandad del Calvario: Continúa la XV muestra de Dulces Conventuales, a las 17:00 horas en el Palacio Episcopal, en la calle Torrijos.

Hermandad del Sepulcro: Prosigue el triduo a la Inmaculada Concepción, a las 20:00 horas en la Real Parroquia del Salvador y Santo Domingo de Silos (Compañía). 

Hermandad del Resucitado: Continúa el triduo a María Santísima Reina de Nuestra Alegría, a las 20:30 horas en la iglesia de Santa Marina de Aguas Santas. 

Sábado 7

María Santísima de la Victoria./Foto: Joaquín Gómez

Vigilia Inmaculada Concepción: Durante el fin de semana tendrá lugar la procesión de la Inmaculada Concepción desde la Parroquia de San Francisco con el siguiente recorrido: Salida (18:30 horas), Compás de San Francisco, San Fernando, Cardenal González, Caldereros, Cabezas, Rey Heredia, Portería de Santa Clara, Plaza de Abades, Martínez Rucker, Plaza de Santa Catalina, Patio de los Naranjos y entrada a la Santa Iglesia Catedral (20:15 horas). El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Sinfónica del Liceo de Córdoba. Vigilia presidida por monseñor Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, a las 20:30 horas.

Grupo Parroquial de la Victoria: Primer día del besamanos a María Santísima de la Victoria, en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:30 horas. Por cada beso un litro de leche y aceite para cáritas parroquial. A las 18:00 tendrá lugar la Sabatina y a las 19:00 horas la misa, en la iglesia de Santa Beatriz de Silva.

Hermandad de la Entrada Triunfal (Borriquita): Finaliza el triduo en honor a Nuestra Señora de la Palma, a las 20:00 horas en la iglesia de San Lorenzo Mártir.

Hermandad de las Penas de Santiago: Concluye el triduo a María Santísima de la Concepción, a las 20:15 horas en la parroquia de Santiago Apóstol. 

Hermandad de la Merced: Vigilia de la Inmaculada Concepción, a las 20:00 horas en la iglesia de San Antonio de Pádua. 

Hermandad de la Sangre: Finaliza el triduo a Nuestra Señora Reina de los Ángeles, a las 20:00 horas en el convento del Santo Ángel (Capuchinos). 

Hermandad de la Santa Faz: Función Principal en honor a María Santísima de la Trinidad, a las 19:30 horas en la iglesia de la Trinidad. 

Hermandad de la Sagrada Cena: Vigilia de la Inmaculada Concepción, organizada por el grupo joven de la cofradía, a las 20:00 horas en la parroquia del Beato Álvaro de Córdoba.

Hermandad del Cristo de Gracia (Esparraguero): Zambombá flamenca solidaria con diferentes actuaciones, desde las 13:30 horas en el patio de la Peña los Emires, situada en la Calle Queso. 

Hermandad del Sepulcro: Concluye el triduo a la Inmaculada Concepción, a las 20:00 horas en la Real Parroquia del Salvador y Santo Domingo de Silos (Compañía). 

Hermandad del Resucitado: Finaliza el triduo a María Santísima Reina de Nuestra Alegría, a las 20:30 horas en la iglesia de Santa Marina de Aguas Santas. 

Hermandad de la Vera Cruz: Continúa el triduo en honor a María Santísima del Dulce Nombre, a las 19:30 horas en la parroquia de San José y Espíritu Santo. Previamente, a las 19:15, rezo de la Corona Dolorosa.

Hermandad de Linares: Continúa el triduo a la Inmaculada Concepción con las Vigilia a esta advocación, a las 20:00 horas en el santuario de Linares. 

Hermandad de la Sentencia: Prosigue la III muestra de Dulces Navideños, en horario de 11:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas en la iglesia de San Nicolás. 

Hermandad del Calvario: Continúa la XV muestra de Dulces Conventuales, a las 17:00 horas en el Palacio Episcopal, en la calle Torrijos.

Domingo 8

María Santísima de la Esperanza./Foto: La Gente de Manué

Grupo Parroquial de la Victoria: Segundo y último día del besamanos a María Santísima de la Victoria, en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:30 horas, en la iglesia de Santa Beatriz de Silva. Por cada beso un litro de leche y aceite para cáritas parroquial. 

Hermandad de la Entrada Triunfal: Besamanos a Nuestra Señora de la Palma ,durante todo el día en la parroquia de San Lorenzo Mártir. A las 20:30 horas tendrá lugar la función principal. 

Hermandad de las Penas de Santiago: Besamanos a María Santísima de la Concepción, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas en la parroquia de Santiago Apóstol. A las 13:00 horas se celebrará la función principal. 

Hermandad de la Esperanza: Rosario de la Aurora de María Santísima de la Esperanza, con el siguiente recorrido desde la iglesia de San Andrés Apóstol: IDA: Salida (08:00 horas), Plaza de San Andrés, Fernán Pérez de Oliva, Gutierrez de los Ríos, Pedro López, Rodríguez Marín, Capitulares, Alfonso XIII, Carbonell y Morand, Plaza del Cardenal Toledo, Ramírez de la Casas Deza, Conde de Torres Cabrera, Plaza de Capuchinos y entrada a la Iglesia de San Jacinto (09:20 horas). A las 09:30 horas Eucaristía en la Iglesia de San Jacinto. VUELTA: Salida (10:15 horas), Plaza de Capuchinos, Cuesta del Bailío, Alfaros, Juan Rufo, Enrique Redel, Muñoz Capilla, Hermanos López Dieguez, Plaza de San Andrés y entrada (11:15 horas). 

Hermandad del Amor: Eucaristía con motivo de la Festividad de la Inmaculada Concepción de María, a las 10:00 horas en la parroquia de Jesús Divino Obrero. Además, durante toda la jornada María Santísima de la Encarnación quedará expuesta en besamanos. 

Hermandad de la Vera Cruz: Besamanos a María Santísima del Dulce Nombre, en horario de 11:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:30 horas. Finaliza el triduo en honor a María Santísima del Dulce Nombre, a las 19:30 horas en la parroquia de San José y Espíritu Santo. Previamente, a las 19:15 , rezo de la Corona Dolorosa.

Hermandad de la Sentencia: Besamanos a María Santísima de Gracia y Amparo en horario de apertura de la Iglesia en la iglesia de San Nicolás de la Villa. Continúa la III muestra de Dulces Navideños, en horario de 11:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Hermandad de la Agonía: Besamanos en honor a Nuestra Señora de la Salud, en horario de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:30 horas, en la iglesia de Santa Victoria.

Hermandad de la Sangre: Besamanos de Nuestra Señora Reina de los Ángeles, en horario de 8:30 a 14:00 y 16:30 a 20:00 horas, en el convento del Santo Ángel (Capuchinos). A las 13:00 horas función principal. 

Hermandad del Sepulcro: Fiesta de Regla, a las 13:00 horas en la Real Parroquia del Salvador y Santo Domingo de Silos (Compañía).

Hermandad del Resucitado: Besamanos a María Santísima de Reina de Nuestra Alegría, durante todo el día en la parroquia de Santa Marina de Aguas Santas.

Hermandad de Linares: Finaliza el triduo a la Inmaculada Concepción con la función principal, a las 11:00 horas en el santuario de Linares. 

Hermandad del Calvario: El último día de la semana continúa la XV muestra de Dulces Conventuales, a las 17:00 horas en el Palacio Episcopal, en la calle Torrijos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here