Este es el recorrido de la procesión de la Inmaculada de San Francisco a la Catedral


Vigilia de la Inmaculada: Foto: Cabildo Catedral
Vigilia de la Inmaculada: Foto: Cabildo Catedral

La vigilia a la Inmaculada, que acoge la Catedral de Córdoba, se celebrará este sábado. En dicha jornada tendrá lugar la procesión de la Inmaculada desde la iglesia de San Francisco y San Eulogio, a través de un recorrido especialmente estético por las calles del casco histórico hasta llegar al templo mayor.

El recorrido de la Inmaculada para llegar a la Catedral dará comienzo a las 18:30 horas. La Virgen cruzará el Compás de San Francisco, para encaminarse por San Fernando, hasta la calle Cardenal González. Una vez en ese enclave, el cortejo discurrirá por Caldereros, Cabezas, Rey Heredia y Portería de Santa Clara.

La parte final del itinerario de la Purísima se desarrollará por la Plaza de Abades, Martínez Rücker, Plaza de Santa Catalina, Patio de los Naranjos y entrada a la Santa Iglesia Catedral, a las 20:15 horas.

Por otra parte, el acompañamiento musical correrá a cargo de la banda sinfónica del Liceo de Córdoba. Mientras que, una vez en el principal templo de la diócesis, se iniciará la vigilia, a las 20:30 horas. La misma estará presidida por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here