Aguilar apuesta por “reagrupar” y “reorganizar” las salidas extraordinarias


Se busca de que “exista ese consenso por parte de todos y que podamos disfrutar de las salidas de Semana Santa, pero que esté organizado, que no se trabaje a salto de mata”

Aguilar Humildad y paciencia./Foto: Luis A. Navarro
Humildad y paciencia./Foto: Luis A. Navarro
Isabel Albás, José María Bellido, Marián Aguilar, Miguel Ángel Torrico y Andrés Lorite./Foto: LVC

La delegada de Promoción de la Ciudad y Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar, ha valorado las relaciones entre el Consistorio y las hermandades, en los micrófonos de Cope Córdoba. “La relación con las cofradías es muy cordial”, ha subrayado la edil.

Pero el tema estrella que ha abordado la concejal no ha sido otro que el de la posible regulación de las salidas extraordinarias. En este apartado, Aguilar ha desvelado que “tenemos una reunión pendiente para hacer un análisis, ya lo hemos puesto sobre la mesa, para reagrupar, reorganizar ese planning, dentro de la libertad de todos y para todos”.

Aguilar
Humildad y paciencia./Foto: Luis A. Navarro

Ello en busca de que “exista ese consenso por parte de todos y que podamos disfrutar de las salidas de Semana Santa, pero que esté organizado, que no se trabaje a salto de mata”. De tal modo que, a juicio de la edil, se “venga a garantizar, por ambas partes, a ciudadanos, vecinos y cofradías ese equilibrio que quizá se necesita”.

Aguilar ha insistido en que, siempre desde la “libertad de todos”, a la par que ha puesto en valor el apartado de impacto económico que generan las cofradías en la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here