Rafael Jaén pregonará al costalero

7

La hermandad de la Cena anuncia el nombramiento para la edición de 2020

Rafael Jaén./Foto: Jesús Caparrós
Rafael Jaén./Foto: Jesús Caparrós
Rafael Jaén./Foto: Jesús Caparrós
Rafael Jaén./Foto: Jesús Caparrós

La hermandad de la Sagrada Cena de la capital cordobesa ha dado a conocer el nombre del elegido, para realizar la XIV edición del Pregón del Costalero, que tendrá lugar el próximo 7 de marzo, sábado, en la iglesia de la Magdalena. Y este no es otro que el de uno de los cofrades veteranos de la ciudad, Rafael Jaén.

Entre los aspectos que se han resaltado de su figura, desde la cofradía que dirige Manuel Bonilla se ha subrayado su faceta como “nazareno de luz como le gusta definirse”. Mientras que se ha destacado que “ha estado bajo las andas más de 15 años, teniendo el honor de haber llevado el martillo en algunas ocasiones. Momentos que nunca podrá olvidar. Ha sido exaltador de la hermandad de la Buena Muerte, de la tertulia cofrade La Trabajadera, pregonero de la Virgen del Socorro y de la Sangre entre otros, además de haber ejercido de presentador en varios más”.

Una dilatada experiencia en el atril, la de Jaén, a la que hay que sumar su “pertenencia a la nómina de varias hermandades de penitencia y de Gloria, tanto en Córdoba capital y en su pueblo, como en Sevilla. En alguna de ellas ha cumplido ya sus 50 años de antigüedad”. En este sentido, la corporación de Poniente ha recordado que “fue hermano mayor de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído cuando tenía 21 años. Con anterioridad había ocupado varios cargos en la hermandad de la Buena Muerte. Hoy ostenta el cargo de hermano mayor de la prohermandad de la Quinta Angustia, de la que es uno de sus fundadores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here